Opinión


Crónica de una renuncia anunciada

Crónica de una renuncia anunciada | La Crónica de Hoy

Crónica de una renuncia anunciada

Ya lo habíamos adelantado, no más terminaba el periodo ordinario en el Congreso Capitalino y el señor Ricardo Ruiz, el delfín que dejo como encargado Alejandro Encinas en la CDMX, daba las gracias. Y así fue, no más sacó el trabajo que le encomendó la jefa de Gobierno, en este caso la Ley que permite la creación del banco de ADN y la Ley Olimpia, ambas para ayudar a combatir la violencia de género en la Ciudad de México, y renunció… por segunda vez, sólo que en esta ocasión sí va en serio y nadie impedirá que deje de ser el coordinador de Morena en Donceles. Al señor Ruiz se le vio más tranquilo que nunca el fin de semana que pasó, que ya no tendrá que lidiar con sus compañeros de partido, que en realidad en muchas ocasiones se portaban más rudos que los diputados de oposición. Ruiz se va satisfecho y con la promesa de seguir apoyando las decisiones de la bancada, eso sí con un poco de resentimiento, pues nunca lo dejaron trabajar. Así las cosas.

 

Priistas piden a Lerdo de Tejada renunciar a pluri

Como bomba cayó a los tricolores, sobre todo a los del Congreso capitalino, la renuncia del diputado Guillermo Lerdo de Tejada al Partido Revolucionario Institucional. Y es que con su decisión de convertirse en independiente, alegando congruencia y definiciones claras, deja a ese instituto político con una bancada de solo cuatro integrantes en el Congreso de la Ciudad de México. Nos dicen que la razón principal de su salida fue porque sus compañeros no secundaban sus propuestas en contra del Gobierno federal y de la administración capitalina, y sentía que nadaba solo en área de tiburones. Sin embargo, nos dicen que el poco interés y nulo compañerismo de su bancada fue porque Lerdo de Tejada nunca hizo algo por el partido; es más, nos dicen que él nunca se paró por sus oficinas y que ni si quiera lo conocían los militantes. Habría que recordar que su presencia en el Congreso  fue consecuencia de negociaciones con Miguel Osorio Chong, quien lo apadrinó desde que estaba en la Secretaría de Gobernación. Como quiera que sea, los priistas están molestos y como muestra de su ira en redes sociales le exigieron, por coherencia, renuncia a esa posición plurinominal que le dio el partido.   

 

Apapachos a coordinadores

Ante la ineficacia y malos resultados de los diputados de su partido Morena en el Congreso, nos cuentan, la jefa de Gobierno tuvo que hacerles la chamba. Sí en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento cayó de sorpresa que la jefa de Gobierno invitara a los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios a su oficina. La razón, nos dicen, pedirles que le aprueben el Presupuesto 2020 para la CDMX —que debe quedar listo esta semana—, sin contratiempos y sobresaltos para poderse ir en paz a disfrutar los festejos decembrina; pues todo mundo sabe que los muchachos que puso (suyos), ya desde hace mucho tiempo no pueden con el paquete, pues están más preocupados por el hueso y las disputas internas que  por sacar las encomiendas de la mandataria. Sean peras o sean manzanas, la señora Sheinbaum demostró una vez más que ella puede resolver los temas sin necesidad de terceros. Sí que los tiene bien puestos.

 

pepecapitalino@gmail.com
Twitter: @PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:


LO MÁS LEÍDO

+ -