Nacional


Crónica: Minutos de silencio, aplausos y reproches en Senado en conmemoración del sismo 19s

El Senado de la República realizó un simulacro y guardó un minuto de silencio en memoria por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2019, donde no faltaron los aplausos para los héroes anónimos y la solidaridad mostrada por los ciudadanos.

Crónica: Minutos de silencio, aplausos y reproches en Senado en conmemoración del sismo 19s | La Crónica de Hoy

El Senado de la República realizó un simulacro y guardó un minuto de silencio en memoria por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2019, donde no faltaron los aplausos para los héroes anónimos y la solidaridad mostrada por los ciudadanos.

Pero tampoco las recriminaciones y reproches entre partidos quienes cruzaron acusaciones lo mismo por incumplir compromisos en entrega de recursos para damnificados que de corrupción.

El PAN en el Senado recriminó a Morena por jugar con la esperanza de miles de damnificados que sufrieron pérdidas en su patrimonio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017,  y  los acusó de  incumplir su ofrecimiento de apoyarlos con 103 millones de pesos de las prerrogativas que recibe de dinero público.

“Aquellos partidos que habían dicho que iban a dar dinero a los damnificados del 2017, que lo den, que lo demuestren porque solamente vi que lo dieron cuatro partidos y Morena no lo dio”, acusó el coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri.

A través de su cuenta  de Twitter  el PAN también publicó  un video  donde el entonces candidato de Morena, hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador, ofrece donar 103 millones de pesos para el apoyo a los damnificados pero que nunca fueron entregados.

Morena a través de la senadora Citlalli Hernández, acusó que la corrupción fue clave en esa tragedia que derivó en que cientos de personas, incluidos niños, perdieran la vida en ese sismo.

 “Hay que decirlo, la corrupción también mató, hay que decirlo que cayeron edificios nuevos y luego, todavía, como si eso fuera poco, en la Ciudad de México se intentó lucrar con el presupuesto de reconstrucción”, acusó.

El PRI recordó que el sismo del 2017 también afectó a otras entidades del país que aún no se han recuperado al 100%.

“Por el sufrimiento que padecieron en las otras regiones afectadas por el sismo de hace dos años; Estado de México, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Morelos sirva estas palabras como un reconocimiento a todas y todos los que asumieron como un deber personal, generoso, el ayudar”, estableció Beatriz Paredes Rangel.

El PRD se pronunció por la creación de una secretaria de Protección Civil para estar preparados ante fenómenos inevitables.

“Con la amenaza de los huracanes, con la amenaza de los sismos, con la amenaza volcánica que también es una realidad en nuestro país, debemos de pensar mucho más en el asunto de la protección civil, desde mi punto de vista la protección civil debiera ser una secretaría…”, dijo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -