Deportes


Cruz Azul gana y Siboldi respira

Los celestes triunfaron 3-0 ante Santos, con goles de Elías Hernández, Jonathan Rodríguez y Luis Romo, después de dos descalabros en el Clausura 2020.

Cruz Azul gana y Siboldi respira | La Crónica de Hoy

Por fin, la Máquina logra su primer triunfo de la temporada y lo hizo de forma contundente ante Santos. (Foto: Notimex)

Esta vez Cruz Azul no podía volver a fallar ante su afición, que cada vez acude menos al Estadio Azteca, pero para sorpresa de muchos, La Máquina obtuvo sus primeros tres puntos del Clausura 2020 luego de tres fechas.

El conjunto celeste se impuso por 3-0 a Santos y con sus contados seguidores el inmueble explotó con las anotaciones de Jonathan Rodríguez, Elías Hernández y Luis Romo.

El técnico Robert Dante Siboldi modificó dos piezas de su 11 para tener más profundidad: Santiago Giménez sustituyó a Pablo Cepellini en la delantera, así como Igor Lichnovsky inició en vez de Juan Escobar en la zaga.

Fue así como La Máquina comenzó el duelo en altas revoluciones, mientras que los Guerreros tuvieron descuidos en la salida, mismos que los locales aprovecharon. Fernando Gorriarán perdió el balón en la mitad del terreno de juego y terminó en un disparo de Elías Hernández, pero los locales no desaprovecharon el segundo error del uruguayo y marcaron a los dos minutos, en jugada en la que se combinaron Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez, para que el Cabecita mandara el esférico a las redes.

Los de Torreón fueron más precisos en sus pases, por lo que pudieron salir de su terreno, pero no lograron sacudirse el dominio celeste, conjunto que tuvo oportunidades para ampliar la ventaja, la más clara al 39’ con Santiago Giménez, quien tuvo un mano a mano con Jonathan Orozco, jugada en la que el guardameta experimentado tapó el tiro.

Los cementeros lograron hacer el 2-0 al 51’. Jonathan Rodríguez ejecutó un tiro libre, mismo que se estrelló en la barrera de Santos, pero la redonda le cayó a Elías Hernández, quien prendió el esférico, mismo que pasó entre varios pies y se coló a la portería de los visitantes ante la mirada de Jonathan Orozco.

Santos tuvo su primera jugada de peligro hasta el 56’, cuando Fernando Gorriarán estrelló el balón en el poste luego de una jugada individual.

El VAR apareció al 67’ para quitarle un gol a Julio Furch, quien empujó el esférico a las redes tras un error de Jesús Corona, portero que en su afán de evitar un tiro de esquina, terminó por dejarle el balón al argentino; sin embargo, los asistentes del VAR determinaron que la pelota había salido, por lo que la jugada fue anulada.

Los visitantes se volvieron a acercar a la cabaña azul, pero de nueva cuenta apareció el poste, que impidió el tanto de Edgar Games al 76’.

Santos volvió a perder el balón en una salida y cayó el tercero al 80’. Fue Elías Hernández el que recuperó el esférico, posteriormente lo cedió a Luis Romo, quien de primera intención disparó y ante un desvío terminó por dejar sin posibilidades a Jonathan Orozco.

Con el 3-0, la afición aplaudió todo lo que hacían sus jugadores en el terreno de juego, no dejaron de cantar y alentar a su equipo; sin embargo, la entrada de Edgar Méndez al 90’ amargó la fiesta, pues el español fue recibido con abucheos.

Una victoria que le da una bocanada de oxígeno al proyecto de Robert Dante Siboldi.

Comentarios:

Destacado:

+ -