Metrópoli


Cuajimalpa destinará 94 mdp en materia de seguridad

El alcalde, Adrián Ruvalcaba Suárez, reveló que se construirán cinco módulos y se intensificará la vigilancia en la carretera México-Toluca, donde se comete el mayor número de robos cuando hay más tráfico en la zona.

Cuajimalpa destinará 94 mdp en materia de seguridad | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba Suárez, dio a conocer que como parte de las acciones de seguridad en su demarcación, este año se destinará más de 10 por ciento del presupuesto de la alcaldía, equivalente a 94 millones de pesos.

“Estamos hablando no de un monto menor, sino de 94 millones de pesos, únicamente en la contratación de elementos policiacos”, dijo, al tiempo que precisó que la demarcación a su cargo, lejos de tener más uniformados, ha registrado menos por la necesidad de enviarlos a otras demarcaciones.

Como parte del carrusel de comparecencias a alcaldes capitalinos en el Congreso de la Ciudad de México, dijo que tener menos policías en Cuajimalpa radica en ayudar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, “para que en la alcaldía de Cuajimalpa se puedan mantener los índices delictivos”.

Ante las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso de la Ciudad de México, el alcalde priista dijo además que los programas sociales que ahora son de carácter federal fueron cancelados y esos recursos se destinarán para atender la seguridad en esa demarcación.

Reveló que se construirán cinco módulos y se intensificará la vigilancia en la carretera México-Toluca, donde se comete el mayor número de robos cuando hay más tráfico en la zona.

Precisó que en breve habrá un incremento de patrullas, las cuales pasarán de 45 a 70 para vigilar 44 colonias, cada una equipada con sistema GPS y geoposicioamiento y que permite videograbar de manera permanente el actuar a los elementos de la policía en su labor.

Ante legislasladores, expuso las acciones realizadas en lo que va de su gestión abordando los temas: Desarrollo Económico, Política social, Infraestructura, Protección Civil, Derechos Humanos, Atención Ciudadana, Seguridad Ciudadana y Deporte.

Entre sus acciones, destacó el que este año se destinará para obra pública 179 millones de pesos y en las que se tiene contemplada las obras: suministro y colocación de la vaya antideslumbrante, barreras centrales y pintura de barrera centrales de la carretera México-Toluca.

También, mantenimiento del deportivo Morelos y el de los mercados Huizachito, Rosa Torres; la segunda etapa del drenaje de la avenida Tecnológico, la tercera etapa del rebombeo en Acopilco y la construcción de un aula en San Mateo Tlaltenango, por mencionar algunas.

En materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, dijo que las acciones que se realizan son la capacitación constante de los servidores públicos de la alcaldía, en conjunto con los cursos que otorga el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, con el objetivo de fortalecer los conocimientos del personal del gobierno.

En 120 minutos, el alcalde agradeció a los diputados por el presupuesto asignado para el presente ejercicio fiscal.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -