Sucesos

Cuáles son las empresas mexicanas más importantes en tecnología y software

Descubre las empresas tecnológicas mexicanas que están marcando tendencias en el país y en el resto del mundo

Cuáles son las empresas mexicanas más importantes en tecnología y software

Cuáles son las empresas mexicanas más importantes en tecnología y software

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Tras revisar las empresas más relevantes de tecnología y software del mercado mexicano, nuestros expertos han seleccionado las mejores opciones. Sigue leyendo para conocer cuáles son las empresas mexicanas más importantes en tecnología y software que debes tener en cuenta, según los expertos.

Kio Networks

Una de las empresas mexicanas más importantes en tecnología y software es Kio Networks. Se trata de una empresa fundada en 2002 que ofrece muchos servicios diferentes relacionados con este sector, entre los que cabe reseñar Data Centers, Applicantion Management, Managed Services, Servicios en la Nube, análisis de datos, ciber seguridad y soluciones tecnológicas para pequeñas y grandes empresas.

Se trata de una tecnológica que en la actualidad tiene 38 centros diferentes de Datos de alta densidad y disponibilidad que se distribuyen entre México, El Caribe, Centroamérica y Europa.

Softtek

Por otro lado, los expertos en tecnología de CiberVerso.com nos han hablado de la empresa mexicana Softtek. Se trata de una empresa fundada en Monterrey, Nuevo León, que se inició con la intención de ser una pequeña empresa de servicios tecnológicos, pero que desde 1982 no ha dejado de crecer hasta transformarse en un proveedor de soluciones de TI a nivel global, así como en una empresa especializada en procesos de negocio que cuenta con 12000 colaboradores y con más de 30 oficinas en Latinoamérica, Norteamérica, Asia y Europa.

Neoris

La empresa Neoris es una empresa del sector de la tecnología y el software mexicano que fue fundada en los 2000, naciendo como subsidiaria de Cemex. Es una empresa consultora del sector de la tecnología que realiza operaciones en mchas partes del mundo. Del mismo modo, cabe reseñar que provee servicios de SAP y externalización de apps, y que ofrece desarrollo de apps totalmente personalizadas, integración de sistemas, consultoría en TI, soluciones de soporte y despliegue de software.

Vexilo

Por otro lado encontramos Vexilo, una empresa mexicana de software fundada a final del año 2009, y que cuenta con los mejores profesionales de México especializados en espacios webs y desarrollo de sistemas.

Esta empresa oferta soluciones de interfaz de usuario, tecnología móvil, tecnología del lado del servidor, bases de datos, servidores, y cuenta con servicios extra de diseño web, mantenimiento y marketing digital.

Alestra

Esta empresa tecnológica mexicana es subsidiaria del Grupo Alfa. Se trata de una empresa fundada en 1995, y que surgió como resultado de un convenio entre AT&T y BBVA Bancomer. Cuenta con una cantidad de servicios de TI y telecomunicaciones amplia, todos ellos enfocados hacia el segmento empresarial, como diferentes soluciones de TI, conectividad, seguridad, centros de datos y soluciones virtuales.

Danthop

Del mismo modo, los profesionales especializados en tecnología del portal mejorAndroid.top, nos han recomendado la empresa tecnológica mexicana Danthop. Si bien e trata de una empresa joven que está empezando a posicionarse actualmente en Internet, cabe reseñar que cuenta con un alto impacto en el país y con un buen volumen de mercado. Destacan sobre todo por su gran eficiencia a bajo coste y por un servicio al cliente impecable. Esta empresa se especializa en los mercados móviles emergentes y ofrece tecnología de vanguardia y el desarrollo de sistemas a medida.

Bittech

Otra empresa tecnológica mexicana a tener muy en cuenta es Bittech. Se trata de una empresa cien por cien mexicana especializada en tecnologías de la información y en el desarrollo de soluciones y de apps de negocio para pequeñas y para grandes empresas de todo tipo de industrias, del sector educativo, para empresas de servicio y para empresas del gobierno. Estos expertos aplican siempre las mejores prácticas para conseguir que sus negocios sean mucho más competitivos.

National Soft

A continuación presentamos una empresa mexicana de tecnología y software que destaca especialmente por su gran compromiso con la calidad. Se trata de una empresa líder que se dedica a la comercialización de software y a su desarrollo. La sede de la empresa se ubica en ciudad de Mérida, Yucatán, México. En la actualidad esta empresa tiene presencia comercial en México y en diferentes países de habla hispana.

HighBits

Por otro lado encontramos la empresa mexicana HighBits. Es una empresa que busca responder a todas las necesidades de sus clientes a nivel de tecnología. Esta empresa está especializada en los servicios tecnológicos para el sector público, privado y académico. Se fundó en 2002, pero todos los integrantes y fundadores de esta empresa tienen más de veinte años de experiencia desarrollando tecnología en el mundo de la seguridad y de la informática.

Meebox

Esta empresa tecnológica mexicana fue creada por el empresario Carlos Koch en México. Se trata de una empresa especialmente popular en México y en otros lugares de América por especializarse en la fabricación de equipos de cómputo de alto desempeño.

Nómada-E

Finalmente, encontramos también la empresa tecnológica mexicana Nómada-E. Esta empresa fue fundada por Ricardo Saucedo. Es una empresa especializada en el desarrollo de hardware, software industrial y firmware. Además, se trata de una empresa muy popular en méxico porque se dedica especialmente al desarrollo de consolas para la activación de explosivos en minería, así como para utilizar diferentes herramientas en la industria aeroespacial, con lo que se trata de una tecnológica especializada con gran proyección de futuro.