Mundo


Cuba acusa a EU de mentir para justificar nuevas sanciones

El régimen de La Habana afirma que las medidas de Washington son en represalia por su apoyo al dictador venezolano Nicolás Maduro.

Cuba acusa a EU de mentir para justificar nuevas sanciones | La Crónica de Hoy

El canciller cubano Bruno Rodríguez. (Foto: Especial)

Cuba aseguró este día que Estados Unidos miente para justificar la implementación de nuevas medidas para endurecer el régimen de sanciones contra la isla, en represalia por su apoyo al dictador venezolano Nicolás Maduro.

"Rechazo enérgicamente implementación de medidas anunciadas por Estados Unidos (...) dirigidas a reforzar el bloqueo y el cerco económico contra Cuba. (Este) Intento oportunista de dividir a los cubanos fracasará", escribió el canciller Bruno Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

"Al responsabilizarnos de su fracaso en forzar derrocamiento del gobierno bolivariano, Estados Unidos miente descaradamente para justificar implementación de nuevas medidas de agresión contra Cuba", añadió el ministro cubano de Relaciones Exteriores.

Asimismo, Rodríguez aseguró que las medidas tomadas por Washington contra la isla "no doblegarán la voluntad de los cubanos y crecerá el rechazo universal contra el bloqueo", reportó la agencia oficial Prensa Latina.

El pronunciamiento del gobierno cubano se produce luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este viernes el endurecimiento del régimen de sanciones contra la isla, aumentando las restricciones sobre las remesas y las transacciones bancarias.

"Estamos tomando medidas adicionales para aislar financieramente al régimen cubano”, señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado difundido en la página web de la entidad, en el que acusó a Cuba de “opresión” de su propio pueblo y apoyo a otras dictaduras de la región, como la de Maduro.

En concreto, el Tesoro estadunidense ha limitado a mil dólares trimestrales el dinero que se puede enviar desde Estados Unidos a un nacional cubano, mientras que ha prohibido directamente el envío de remesas a familiares cercanos de funcionarios de la isla.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -