Mundo


Cuba acusa a EU de mover tropas para preparar una invasión en Venezuela

La Habana llamó a la movilización internacional para impedir una escalada en las presiones contra su aliado, Nicolás Maduro.

Cuba acusa a EU de mover tropas para preparar una invasión en Venezuela | La Crónica de Hoy

La Habana llamó a la movilización internacional para impedir una escalada en las presiones contra su aliado, Nicolás Maduro.

Cuba acusó este jueves a EU de realizar movimientos de tropas en el Caribe en preparación de una futura “aventura militar disfrazada de intervención humanitaria” en Venezuela, y llamó a la movilización internacional para impedir una escalada en las presiones contra su aliado, Nicolás Maduro.

La Habana aseguró en un comunicado que entre el 6 y 10 de febrero pasados se detectaron vuelos de aviones de transporte militar desde EU hacia bases en Puerto Rico, República Dominicana y otras islas caribeñas.

Estos movimientos “se originaron en instalaciones militares estadunidenses desde las cuales operan unidades de Fuerzas de Operaciones Especiales y de la Infantería de Marina que se utilizan para acciones encubiertas, incluso contra líderes de otros países”, señala el texto, publicado en los principales medios de la isla.

Precisamente, Cuba se sumó ayer a China, Rusia y otros países como Nicaragua, Irán, Siria o Palestina, que se comprometieron este jueves a defender ante la ONU al régimen de Nicolás Maduro frente a EU.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, presentó una declaración en la que afirma que el grupo buscará acciones “coordinadas” en todos los niveles de Naciones Unidas para “aumentar la conciencia acerca de los peligros” que en su opinión enfrenta Venezuela.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -