Escenario


Cuisillos enamora con su “Gran Ritual Apache” en León

La banda puso a bailar a los leoneses que se dieron cita en el Teatro del Pueblo dentro del recinto que alberga la edición 2020 de la Feria de las Sonrisas.

Cuisillos enamora con su “Gran Ritual Apache” en León | La Crónica de Hoy

Fotos: Armando López

El Gran Ritual apache (como suelen llamar a su actual gira) a cargo de la Banda Cuisillos, puso a bailar a los leoneses que se dieron cita en el Teatro del Pueblo dentro del recinto que alberga la edición 2020 de la Feria de las Sonrisas en León, Guanajuato, un concierto que reunió a más de 20 mil personas.

Con sus ya característicos trajes de apache, los integrantes enloquecieron con temas como “Ella baila sola” y “Señor apache”, así como temas popularmente conocidos como “No se lo digas a ella”, “Perdóname” y “Corazón”, los fanáticos corearon cada canción. Una recompensa para la larga espera que tuvieron los asistentes, ya que hicieron fila desde cuatro horas antes del comienzo del show, para poder estar en primera fila, gesto que agradecieron los músicos al bajarse del escenario y saludar en repetidas ocasiones, así como tomarse fotos y más.

La noche se tornaba en una verdadera fiesta, y no podían dejar pasar canciones al ritmo de “A veces lloro”, “Mil heridas”, “Ya no me mires así”, “Aunque tengas la razón” y “Corazón contento”, por mencionar algunas. Los gritos eufóricos no se hicieron esperar. Previo a la presentación, Rogelio Torres, líder del grupo, platicó con los medios y aprovechó a presentar a su nuevo vocalista, José Sánchez, conocido dentro de la tribu como Alma de Lobo.

“Sin importar los cambios que han habido en el grupo, mantenemos la firmeza de que hacer música es lo que nos apasiona, eso nos ha mantenido en este género y aunque tampoco somos de hacer colaboraciones, creemos que el cariño de la gente ha sido por la forma de conectar con las canciones, además de la esencia que resguardamos por años arriba de los escenarios”, expresó Rogelio.

Con más de tres décadas de trayectoria y considerada por sus fans y dentro de la música como “La tribu más romántica de América”, Cuisillos por primera vez mostraron su ritual arriba de un escenario, así que entre bailes y sonidos antiguos, lograron conquistar a cada uno de los presentes, chicos y grandes.

Este año, ante nuevos cambios en el patronato de la feria, la propuesta fue traer a talentos reconocidos al teatro y no solo en el Palenque, así mismo, con el mejoramiento de una nueva distribución de las áreas, que permitió a la gente recorrer todo el recinto y disfrutar de cada una de las atracciones.

La Feria de las Sonrisas es un encuentro familiar que se llenó de entretenimiento, que ha albergado en cada edición a más de un millón de personas, quienes además disfrutan de los juegos mecánicos, área gourmet, y de cada uno de los conciertos que se realizan en el Teatro del Pueblo, Foro del Lago y Palenque.

Este año la Feria de León dio inicio el pasado 10 de enero y culminará el 4 de febrero, con la participación de talento nacional como Kalimba, Lupillo Rivera, Jorge Medina, Benny Ibarra, Los Recoditos y más.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -