Nacional


Da positivo a coronavirus, prestador de servicios de la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados precisó que activó los protocolos sanitarios una vez que confirmó el caso de un proveedor administrativo externo que resultó positivo en una prueba de COVID-19.

Da positivo a coronavirus, prestador de servicios de la Cámara de Diputados | La Crónica de Hoy

Un proveedor de servicios externos de la Cámara de Diputados dio positivo a COVID-19, informó Graciela Báez Ricárdez, secretaria general del Palacio Legislativo.

El empleado de la empresa TGC Geotecnia SA de CV -encargada de la supervisión de las obras de nivelación de los edificios A, B y H de San Lázaro– dejó de asistir a la Cámara desde el pasado viernes.

Primero, en su cuenta de Twitter, Báez Ricárdez escribió: "Hoy (ayer) nos reportaron (que) un proveedor dio positivo a Covid-19. Todo personal, que estuvo en contacto directo con él, lo enviamos a su casa y daremos seguimiento. Al momento, no tenemos reporte de personal ni legisladores @Mx_Diputados que hayan dado positivo".

Más tarde, en un comunicado, la Cámara de Diputados precisó que activó los protocolos sanitarios una vez que confirmó el caso de un proveedor administrativo externo que resultó positivo en una prueba de COVID-19.

Graciela Báez indicó que el empleado, de 30 años de edad, tuvo contacto con personal de Servicios Generales de la Cámara a quienes se les da seguimiento a su estado de salud.

La funcionaria recordó que desde hace dos dos semanas se activaron medidas para salvaguardar la salud de los empleados del Palacio Legislativo, como por ejemplo a los de 60 años y más, a quienes se les envió a sus casas garantizándoles su salario y prestaciones.

Agregó que la Cámara ha trabajado con 900 trabajadores, es decir,  lo que representa 12 por ciento de sus empleados.

Graciela Báez Ricárdez precisó que los trabajadores de confianza, eventuales y prestadores de servicios, bajo el régimen de honorarios, asisten de conformidad con las necesidades de la carga de trabajo de sus áreas.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

+ -