Deportes


Dalilah Muhammad pulveriza récord de 400m con vallas

En la segunda vez en dos meses que mejora la marca, ayer fue en el Mundial de Atletismo en Doha con 52.16 segundos

Dalilah Muhammad pulveriza récord de 400m con vallas | La Crónica de Hoy

La velocista Dalilah Muhammad batió por segunda vez el récord mundial de los 400 metros con vallas femenil al cronometrar 52.16 segundos  y proclamarse campeona en el Mundial de atletismo. Muhammad derrotó por estrecho margen a su compatriota estadunidense Sydney McLaughlin.

De 29 años de edad,  Muhammad no tenía patrocinador y se quedó sin boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero ayer ejecutó una carrera sublime para romper un récord que había estado vigente 15 años hasta el pasado mes de julio, fecha en que lo pulverizó por primera vez  y ayer lo volvió a mejorar.

Necesitó de cada fracción, estirándose en la meta para superar por apenas siete centésimas a McLaughlin, cuyo registro de 52.23” hubiera sido el récord mundial hace sólo 10 semanas atrás.

“Sabía que iba a ser una carrera rápida, pero no tan rápida”, dijo Muhammad. La jamaiquina Rushell Clayton se llevó el bronce con 53.74”.

JAPÓN DOMINA EN CAMINATA. Toshikazu Yamanishi prolongó la hegemonía japonesa en caminta al ganar los 20 km, después de que su compañero Yusuke Suzuki  ganara los 50 km.

Yamanishi entró solitario a la meta luego de 1:26’34”, seguido del ruso Vasily Mizinov (1:26’49”) y del sueco Perseus Karlström (1:27’00”).

La prueba se disputó bajo un clima agobiante: 32 grados a la hora de la salida, y peor aún, un 78 por ciento de humedad.

El único de los tres mexicanos que terminó la prueba fue Julio César Salazar, en el sitio 20 con registro de 1:33’02”, mientras sus compatriotas José Leyver y Carlos Sánchez fueron descalificados.

Con este resultado termina la participación de mexicanos en el Mundial de Atletismo en Doha.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -