Metrópoli

Damnificados de Atizapan de Zaragoza reciben apoyo del candidato electo Pedro Rodríguez

Recorrió calles donde casas se vieron afectadas por inundaciones.

Damnificados de Atizapan de Zaragoza reciben apoyo del candidato electo Pedro Rodríguez

Damnificados de Atizapan de Zaragoza reciben apoyo del candidato electo Pedro Rodríguez

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Ante los requerimientos de damnificados, por las recientes inundaciones que afectaron territorio de Atizapán de Zaragoza el alcalde electo de esta demarcación, Pedro Rodríguez Villegas, inició una jornada de apoyo a quienes padecieron daños en sus hogares, al considerar que “no podría quedarse con los brazos cruzados”.

Rodríguez, así como personal del Consejo Cívico que fundó hace un par de décadas, inició la jornada de limpieza entregando materiales de limpieza y diversos artículos, para contribuir a la restauración de actividades en el Hospital “Salvador González Herrejón”, así como del Hospital Materno-Infantil, en donde también se entregaron insumos para hacer expeditas las labores y reanudar las actividades del nosocomio lo más pronto posible.

De la misma forma Pedro Rodríguez junto con su equipo de trabajo recorrieron calles y avenidas de diversas colonias, donde decenas de casas-habitación se inundaron y el agua rebasó más de un metro de altura.

El presidente municipal electo, quien tomará posesión el próximo primero de enero de 2022, llevó despensas de la canasta básica, ropa, colchones y enseres domésticos a los afectados, sobre todo de las colonias San José el Jaral y El Potrero, Calacoaya, Pocitos, El Capulín, entre otras.

Hoy en día, no hay descanso alguno para el Consejo Cívico, ya que, al empezar la ayuda, en donde fuera la casa de campaña del ex candidato de la Alianza PAN-PRI-PRD, se ha tenido la necesidad de trasladarse a cuatro diferentes centros de acopio de ayuda voluntaria de los mismos atizapenses, donde se aceptan los donativos en especie, que han sido inmediatamente enviados a los damnificados por la contingencia.

Los centros de acopio de ayuda a damnificados están ubicados en el Centro Comercial de Las Alamedas, en el Chedraui Atizapán Centro, en la Zona Esmeralda y en las oficinas centrales de dicho Consejo Cívico.

Así, ropa, abarrotes, frutas y verduras, al igual que productos de limpieza e higiene personal, son preparados y separados en paquetes, para destinarlos a las familias de comunidades afectadas por el fenómeno pluvial.