Mundo


Dan por muertos a 45 migrantes tras naufragio frente a Marruecos

La Marina Real del país africano logró rescatar a 21 personas con vida y encontró un cadáver, pero el resto están desaparecidos

Dan por muertos a 45 migrantes tras naufragio frente a Marruecos | La Crónica de Hoy

El naufragio de una barcaza abarrotada de migrantes frente a las costas de ­Marruecos podría haber provocado la muerte de 45 personas, según temen las autoridades marroquíes y una ONG española.
El hundimiento ocurrió el miércoles, cuando 67 marroquíes trataban de alcanzar las costas españolas a bordo de la balsa. La ONG Caminando Fronteras atendió el llamado de auxilio de los migrantes, pero la Marina Real marroquí se hizo cargo del rescate, que, ante la tardanza de los medios aéreos, tardó unas 24 horas.
El cuerpo de salvamento marroquí encontró a 21 personas con vida, además de un cadáver, pero la desaparición de las otras 45 personas, y el tiempo transcurrido, hacen temer lo peor, según confirmó la activista de Caminando Fronteras Helena Malero al diario El País.
Malero explicó que la Marina Real marroquí no cuenta con aviones o helicópteros para sus tareas, por lo que pidieron apoyo al Salvamento Marítimo español, que finalmente aportó un helicóptero, y a la agencia europea de protección de fronteras Frontex, que aportó un avión Cóndor IV.
A bordo de la balsa iban mujeres embarazadas, según contó Malero, que explicó que los supervivientes se encuentran “muy mal”, en estado de shock.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -