Mundo


Dan seis años de cárcel al cardenal George Pell por pederastia

Dan seis años de cárcel al cardenal George Pell por pederastia | La Crónica de Hoy

El cardenal australiano George Pell, quien fuera el número tres del Vaticano, fue condenado ayer a seis años de prisión por cinco delitos de pederastia, uno de ellos por penetración oral, contra dos menores, por unos hechos ocurridos a mediados de los años noventa.
El juez Peter Kidd del Tribunal del estado de Victoria, Australia, precisó que Pell, de 77 años, deberá cumplir tres años y ocho meses de la condena antes de pedir libertad condicional, lo que podría hacer a partir de octubre de 2022.
El juez dijo también en la lectura de la sentencia que durante los hechos el cardenal Pell, quien entonces era arzobispo de Melbourne, actuó con “sorprendente arrogancia” y que en el juicio “mantuvo su inocencia, que es su derecho”, pero al mismo tiempo nunca mostró “remordimiento o contrición”.
Pell fue detenido el 27 de febrero —a la espera de conocer su sentencia—, tras ser condenado por un jurado por abusar sexualmente de dos niños de 13 años del coro de la catedral de St ­Patricks, en Melbourne.
El juez Kidd remarcó en la sentencia que el abuso contra los dos niños del coro supuso “un ataque sexual descarado y forzado contra las víctimas”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -