Escenario


Daniel Craft invita a soltar y fluir al ritmo de “Dimittas”

Entrevista. El cantante mexicano presenta su nuevo material conceptual, un disco melódico cargado de psicodelia

Daniel Craft invita a soltar y  fluir al ritmo de “Dimittas” | La Crónica de Hoy

Foto: (Cortesía)

Fue en 2016 cuando el cantante y compositor Daniel Craft, originario de la Ciudad de México, quien se encontraba estudiando psicología, debutó en el mundo de la música con un material centrado en un sonido rockero nombrado Colours, al que acompañaron los complementos discográficos Feliz y Sombras presentados en 2020. 

Sombras es un material muy reflexivo que habla mucho del amor, es más guitarrero y tiene más arreglos. Cuando nació ese material yo estaba pasando por un momento en que tenía que sacar lo que tenía dentro, plasmar mis sentimientos”, compartió el artista con Crónica Escenario. A partir de 2020, el músico presentó los adelantos “Despertar”, “No volverá” y “Sin retornar”, sencillos que se desprenden de su segunda producción discográfica de nombre Dimittas

“A diferencia de Sombras, en este nuevo disco predominan más los sintetizadores, yo no sabía programar baterías y con este disco aprendí a programarlas y a usar otros programas. El material tiene una atmósfera basada en el piano y lo melódico. Fue creado en un proceso de aislamiento, la mayoría de los arreglos instrumentales del disco los hice yo solo, fue un gran reto”, detalló el artista.

La reciente producción se conforma de 12 canciones que van desde la crítica, a la realidad social, los cuestionamientos existenciales, hasta el amor, la vida cotidiana y la conmemoración. Las canciones fueron compuestas y producidas por Craft, con elementos vintage principalmente de los ochentas y sonidos contemporáneos. 

Dimittas, viene del latin y significa ‘suéltate’, mayoría de las canciones precisamente hablan de dejarse ir, de soltarse, la intención era una palabra que describiera el concepto, pero que no fuera algo simple, sino que sonara más elaborado, así di con la palabra y creo que le queda perfecto”, contó el músico respecto al material que se encuentra disponible en plataformas digitales.

El arte del disco estuvo a cargo del también bajista Javier Arellano y  tiene que ver “con el mismo concepto de soltar,fluir. Cuando te avientas con paracaídas experimentas esa sensación de libertad, de dejarte ir con el viento. Todo el concepto del disco, que sonoramente está lleno de psicodelia, melodías y originalidad además del toque personal, acompañado de un buen arte, lo hacen un trabajo muy completo con un concepto muy bien definido que me tiene orgulloso”, concluyó.

Comentarios:

Destacado:

+ -