Metrópoli


Darán prioridad a unidades dañadas desde 1985

La Procuraduría Social atenderá a 2 mil unidades habitacionales que fueron reconstruidas a raíz del sismo de 1985, informó la titular de la dependencia, Patricia Ruiz Anchondo.

Darán prioridad a unidades dañadas desde 1985 | La Crónica de Hoy

La Procuraduría Social atenderá a 2 mil unidades habitacionales que fueron reconstruidas a raíz del sismo de 1985, informó la titular de la dependencia, Patricia Ruiz Anchondo. A través del Programa de Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales de Interés Social, darán mantenimiento y mejoramiento a las áreas comunes de estas unidades, con un presupuesto de 240 mdp.
“Las reglas para pertenecer al programa, ahora las modificamos un poco para poder atender a las unidades que no se han atendido como éstas del sismo, que tengan 20 años en adelante”, comentó Ruiz Anchondo.“Se tenía el requisito de que fuera de 5 años en adelante; pero nos parece que hay unidades habitacionales mucho más viejas”, agregó.
Explicó que los condóminos definirán los arreglos en asambleas junto con los comités de administración y vigilancia de la Prosoc; en promedio, cada unidad tendrá 3 mil pesos por vivienda.
Las condiciones para acceder al recurso son comprobar ser unidades mayores a 20 años, que hayan sido construidas por organismos públicos y sociales de vivienda y para efectos de regeneración urbana o de reconstrucción por desastres naturales. La Secretaria señaló que estas unidades no había sido atendidos por la Procuraduría y que en la última administración se repartió el recurso con fines políticos, por lo que están auditando las acciones anteriores en la Prosoc.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -