Metrópoli


De 1,623 desaparecidos en la CDMX en seis meses, la PGJ ha localizado a 990

Monserrat es una de las personas halladas; estaba en un hospital con una fractura en el cráneo tras ser asaltada en un taxi.

De 1,623 desaparecidos en la CDMX en seis meses, la PGJ ha localizado a 990 | La Crónica de Hoy

El caso de Montse es una de las 32 carpetas de investigación en la PGJ.

El 22 de Julio, como todos los días, Montserrat abordó un taxi en Coyoacán para dirigirse a su trabajo en la Torre Murano, en la alcaldía Benito Juárez.

En el camino, el taxista la asaltó y desvió la ruta pactada hasta llegar a una zona desconocida y solitaria. Al sentirse perdida Montserrat, decidió saltar del vehículo en movimiento…  Ya no recordó nada, al caer se fracturó el cráneo y perdió el conocimiento.

La de Montse es una de las 32 carpetas de investigación por secuestro que la Procuraduría abrió en lo que va del año, de las cuales 16 son de mujeres y 18 de hombres. Aunque, por lo que le sucedió a la joven de 31 años, también la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas abrió un expediente por desaparición.

Y es que desde enero de 2019 a la fecha se han reportado mil 623 casos de personas desaparecidas en la capital del país, de las cuales 789 son mujeres y 837 hombres.

Actualmente 990 personas fueron localizadas y 633 siguen desaparecidas.

FRECUENCIA. La Procuraduría reportó como desaparecida a Montserrat de 31 años de edad, quien salió de su casa, en la colonia Pueblo de la Candelaria en Coyoacán, a su trabajo en la Torre Murano sobre Insurgentes Sur en la alcaldía Benito Juárez; pero ella nunca llegó a laborar.

Con el número de expediente  AYO/2811/2019 su familia comentó lo que fue vivir una experiencia de no saber el paradero de la mujer.

Fue a las 10:00 horas del 22 de julio cuando los jefes de Montserrat, al notar la inusual ausencia, llamaron a los padres de la chica para saber si ellos sabían dónde se encontraba, pero tampoco conocían qué estaba sucediendo. 

Intentaron comunicarse con ella pero no hubo respuesta. Preguntaron a todos sus conocidos, pero tampoco tuvieron conocimiento de que se hubiera desviado camino al trabajo.

“Fue una pesadilla, piensas lo peor en el momento, y luego con todas las noticias que salen de mujeres desaparecidas fue sentir un nudo en la garganta”, comentó la madre de la víctima.

Incluso sus familiares y amigos publicaron en redes sociales la fotografía y un mensaje donde pedían la ayuda para localizar a la joven. Al día siguiente, Montse fue localizada en el hospital General Ajusco Medio y de inmediato asistieron sus familiares y su novio para verificar y confirmaron que se trataba de ella.

Los médicos explicaron que los paramédicos la hallaron sobre una banqueta, desorientada y con varias heridas en el cuerpo. Montserrat aseguró, después de su recuperación, que abordó un taxi en Avenida del Pacifico en Coyoacán.

Después de que la joven abordó el vehículo para ir al trabajo por la mañana, el conductor bajó los seguros, comenzó a agredirla y le robó sus pertenencias. Desvió la ruta por la que se tenía que dirigir y la llevó a un lugar desconocido para la chica.

Las autoridades creen que se trató de un intento de secuestro, por lo que la chica intentó protegerse y decidió saltar del coche, aun cuando estaba en movimiento.

Su hazaña la salvó de un desenlace que pudo haber sido peor. Sin embargo, la caída le provocó lesiones graves. Resultó con una fractura en el cráneo que hizo que perdiera el conocimiento.

También agentes de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, arribaron al sitio y hablaron con los involucrados sobre cómo querían continuar con la indagación del delito, a lo que ellos respondieron que querían investigar al asaltante de Monserrat y acusarlo por los delitos cometidos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -