Opinión


De alta tensión

De alta tensión | La Crónica de Hoy

De alta tensión

El manejo de la electricidad es peligroso. Pueden sobrevenir descargas y  cortocircuitos. El caso del titular de la Comisión Federal de Electricidad  lo ilustra.

La insistencia del presidente López Obrador de agarrar cables de alta tensión por defender a Manuel Bartlett genera inquietud y preocupación al interior de Morena.

En el partido en el poder hay gente influyente que todavía no digiere que el Presidente haya nombrado a Bartlett titular de la CFE. “Había mejores opciones” dijo en su momento la diputada Tatiana Clouthier.

Se expande la versión de que mantener a Bartlett ocasiona un desgaste innecesario y pone entre la espada y la pared a instancias como la Secretaría de la Función Pública, que requieren márgenes amplios de operación.

Hay que tomar medidas en la CFE antes de que sobrevenga un apagón.

 

Espíritu de cuerpo

La dirigencia en pleno de Acción Nacional y los gobernadores de Querétaro, Baja California Sur, Yucatán, Aguascalientes y Durango se trasladaron a Ciudad Victoria para atestiguar el Tercer Informe del gobernador de  Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. La coyuntura política delicada exigía mostrar espíritu de cuerpo.

La frase de Cabeza de Vaca  que destacó en el aplausómentro fue: “Tamaulipas no es moneda de cambio. Con Tamaulipas no se juega”,  dijo,  reiterando  su  respeto  al  Presidente  pero  en respuesta a la ofensiva de Morena hacia el estado desde instancias legislativas.

 El mandatario anunció que un grupo de expertos le presentará alternativas para revisar la relación fiscal de Tamaulipas con la Federación.

 

Dichos peligrosos

Asegurar a partir de dichos es riesgoso.

Hay espacios, como las conferencias del Presidente, donde no tienen cabida.

López Obrador dijo ayer en la mañana: “Me dicen que hay un exministro de la Corte, Cossío, que está asesorando a quienes promueven amparos contra el aeropuerto de  Santa Lucía”. Si eso le dijeron le mintieron.

José Ramón Cossío reaccionó rápido y calificó de falso el señalamiento. El Presidente dio por buena la explicación y el exministro agradeció que el equívoco se aclarara. Todo en cuestión de horas.

Exponer al Presidente a correcciones públicas puede dañar su credibilidad.  El antídoto es usar en esa importante tribuna información verificada, no dichos.

 

Equipo descompuesto

Hay jaloneos intensos al interior del equipo de trabajo de Claudia Pavlovich.

Resulta que hay un grupo de colaboradores que presionan a la mandataria para que desplace de la Secretaría de Hacienda estatal a Raúl Navarro.

No solo eso. Empujan como nuevo titular de la dependencia al actual director del ISSSTESON, Pedro Ángel Contreras.

Las presiones van acompañados de descalificaciones, como preámbulo a una guerra de lodo entre los colaboradores  de la gobernadora.

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -