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De estadios a iglesias: Biden cambia de plan para vacunar a los escépticos

Otorga 250 millones de dólares a organizaciones comunitarias para llevar la vacuna a zonas rurales y barrios marginales con alta población de negros e hispanos v Elimina cita previa en 40 mil farmacias

De estadios a iglesias: Biden cambia de plan para vacunar a los escépticos | La Crónica de Hoy

Con Estados Unidos a punto de lograr la mitad de su población total o parcialmente inmunizada, el presidente Joe Biden quiere asestar el golpe final para acelerar su exitosa campaña de vacunación con un cambio de estrategia para convencer a los escépticos y alcanzar la inmunidad de rebaño -70% de la población vacunada- tan pronto como el 4 de julio, coincidiendo con el día de la independencia.
Por ahora, la meta del 70% de la población vacunada sigue lejana: hasta este domingo, un 45.6 % de la población (151.3 millones de personas) había recibido al menos una dosis de la vacuna, de las cuales 33.9 % (112.6 millones) están ya completamente inoculadas, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
La nueva estrategia de Biden la explicó el epidemiólogo jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci. En vez de estadios para inmunizar a la mayor cantidad de gente posible, el mandatario ahora apuesta por la intimidad de las iglesias, las farmacias y la consulta del médico de familia. El objetivo es llegar a quienes se resisten a vacunarse a través de alguien de su confianza, como un familiar, un cura o un farmacéutico.
Además, Biden quiere que la vacunación sea lo más fácil posible: en vez de tener que pedir cita por internet, ahora los estadounidenses pueden recibir su pinchazo en 40 mil farmacias sin necesidad de cita previa, indicó Fauci.
El gobierno también ha decidido otorgar 250 millones de dólares a organizaciones comunitarias que puedan proporcionar transporte a aquellos que quieran vacunarse, además de ayudarles a agendar citas o responder las dudas que puedan tener.
Asimismo, Biden planea invertir millones de dólares en campañas dedicadas a promover la vacunación entre los jóvenes, las comunidades rurales y las minorías hispana y afroamericana.
Menos de dos millones al día.El cambio de estrategia se produce ante un descenso del ritmo de vacunación en Estados Unidos, donde la media de vacunas administradas al día descendió el sábado por debajo de los dos millones por primera vez desde marzo, según un análisis de datos oficiales del diario The New York Times.
La cantidad de vacunas suministradas al día sigue siendo notable, pero esa caída ha bastado para que estados como Florida, Texas y Ohio hayan decidido cerrar algunos de sus centros de vacunación masiva. (Con información de EFE, The New York Times y ABC News)

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