Metrópoli

De la Central de Abasto a la puerta de la casa

Locatarios de la Central de Abasto entregan a domicilio el mandado de cientos de capitalinos; así, este centro de comercio busca impulsar las ventas y mantener miles de empleos.

Debido a la cuarentena decretada por el COVID-19, diversos locatarios implementaron la entrega a domicilio de mercancía, para impulsar las ventas, mantener miles de empleos y que los capitalinos no se expongan.

De la Central de Abasto a la puerta de la casa

De la Central de Abasto a la puerta de la casa

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Directamente desde la Central de Abastos hasta la puerta de tu casa es como varios locatarios de este mercado entregan a domicilio el mandado de cientos de capitalinos, que debido a la cuarentena decretada por el COVID-19 han decido realizar sus compras desde su hogar.

Por medio de esta iniciativa es como la CEDA, considerada como el mercado de alimentos más grande del mundo, busca impulsar las ventas, mantener miles de empleos y poner al alcance la ciudadanía una opción fácil, cómoda, económica y rápida de abastecerse de alimentos.

La forma en que las personas pueden realizar sus pedidos varia, ya que existe inclusive un portal desde donde las personas pueden realizar sus pedidos aunque también por medio de redes sociales muchos locatarios han creado sus propias páginas, en donde además de postear la lista de productos que tienen disponibles, su precio y zonas de entrega han creado inclusive paquetes individuales, para pareja y familiares que incluyen varias frutas, verduras y vegetales..

A través de la página Click Abasto que, aunque ya estaba disponible desde hace tiempo, en esta época de emergencia sanitaria, en la que las autoridades han exhortado a la población a no salir de casa ha cobrado mucha más popularidad.

La plataforma en línea muestra un listado de todos los productos que puedes solicitar tal y como lo harías si fueras personalmente a realizar las compras, desde frutas, verduras, abarrotes, carne, salchichonería, pescados y lácteos, hasta artículos de limpieza para el hogar, de aseo personal y hasta para mascotas son parte del catálogo de productos.

El costo de entrega para el Área Metropolitana es de 195 pesos, aunque en compras mayores a 899 la entrega es gratis.

Por medio de correo electrónico es como puedes revisar el status de tu pedido por lo que puedes monitorear tu entrega.

Recibir un pedido toma alrededor de un día y todas las órdenes son transportadas en camionetas con refrigeración en un horario 9:00 de la mañana a las 21:00 horas.

En caso de incumplimiento por parte de algún establecimiento comercial, puedes enviar un correo electrónico al email cedadomicilio@outlook.com, llamar al teléfono 56940186 o contactarte con la Central por medio de sus redes sociales.

El sistema de compra por medio de redes sociales, funciona de manera similar, no obstante de esta forma toda la comunicación se realiza por medio de whats app y Facebook y aunque el precio de envía varía dependiendo del proveedor que elijas regularmente esta o tiene costo.

El pago de los productos puede realizarse en efectivo o con tarjeta al momento de recibir tu compra o si lo prefieres puedes realizarlo por medio de una transferencia bancaria.

De acuerdo con Héctor García Nieto, coordinador general de la Central de Abasto, a diario son entre 400 mil y 500 mil personas que recorren los nueve mercados y sectores de abarrotes, frutas y legumbres, aves y cárnicos, subasta y pernocta, y bodegas de transferencia que conforman la Ceda.

Con hasta 5 mil kilos de carga pesada, se distribuye a los 326 mercados públicos y más de 200 mercados sobre ruedas o tianguis, así como a más de 3 mil puntos de venta en la ciudad y grandes centros comerciales como Walmart, Soriana, City Market o Aurrera.

havh