Opinión


De largo alcance el acuerdo entre Televisa y Univisión; La estrategia no modifica la estructura de la televisora; Tendencia de viajes serán para visitas familiares: Airbnb

De largo alcance el acuerdo entre Televisa y Univisión; La estrategia no modifica la estructura de la televisora; Tendencia de viajes serán para visitas familiares: Airbnb | La Crónica de Hoy

El acuerdo de negocios entre Televisa de  Emilio Azcárraga y Univision, que dirige Wade Davis, tiene sentido sólo si vemos cómo se desarrolla el mercado de video bajo demanda por suscripción o SVOD  que registra  una dinámica acelerada de crecimiento al cuarto trimestre de 2020, la contabilidad de suscripciones a plataformas SVOD en México ascendió a 11.1 millones, cifra equivalente a un crecimiento anual de 18.2%, nivel que duplicó el alcanzado el año anterior (9.0%).

Desde la llegada de Disney+ en noviembre de 2019, se ha desembocado una oleada de nuevos esfuerzos y estrategias para participar y llevarse una porción de este mercado en franco crecimiento, tanto en ingresos como en suscripciones. Lo que ha detonado una suerte de ‘guerra del streaming’ o streaming wars en inglés, señala The Competitive Intelligence Unit , que lleva Ernesto Piedra.

La creciente diversificación y especialización de alternativas para el acceso a contenidos audiovisuales por suscripción, ha resultado en la disponibilidad de más de 30 plataformas para las audiencias mexicanas encabezadas por Netflix, que continúa liderando categóricamente el mercado de SVOD en México con un total de 74.6% de las suscripciones. 

En poco tiempo llegarán nuevas plataformas. En junio será lanzada la plataforma HBO Max que consolidará una diversidad de productos creativos premium propiedad de WarnerMedia. También arribará a México, Star+ la nueva oferta de The Walt Disney Studios que consolida el contenido de 20th Century Studios, Searchlight, ABC, Freeform, FX y Hulu para audiencias maduras. 

Bajo esta perspectiva el acuerdo entre Televisa y Univisión, Google y SoftBank, le da sentido a una nueva plataforma para el mercado hispano, “la instrumentación de esta acción estratégica derivará en el fortalecimiento de la posición, ya no local sino más bien internacional, de los jugadores involucrados, alineado a las estrategias observadas en el mercado global. Televisa es la primera empresa mexicana que ampliará el alcance de sus contenidos para llegar a un mercado potencial de 600 millones de hispanos, 6 de cada 10 ubicados en México y Estados Unidos”, analiza CIU.

Televisa será la principal accionista de esta nueva empresa con una participación accionaria de 45% y sus activos serán contribuidos a cambio de aproximadamente 4.8 mil millones de dólares, con sinergias en ventas y costos que ascienden entre 200 y 300 millones de dólares.

Esta jugada estratégica no modifica la estructura restante de Grupo Televisa, que evolucionó de ser una empresa de contenidos a ser un conglomerado de medios y servicios, es decir, sólo se enfoca al negocio de contenidos. Por lo que la operación y administración de las empresas de telecomunicaciones (izzi, Bestel, SKY y otras), PlayCity, Editorial, el Club de Fútbol América y otros negocios permanecen inalterados.

VIAJES.- Airbnb, que dirige Ángel Terral en México, presentó un informe sobre tendencias de viaje realizado por Ipsos en donde confirma que el 88% de los mexicanos viajará este 2021 para reconectar con su familia inmediata y extendida a través de viajes seguros.Dentro de la preferencia de viajes se encontró que el 57% de los mexicanos tiene una alta intención de viajar, el 7% ya reservó al menos un viaje, el 21% dijo estar planeando y el 29% espera viajar pero no ha empezado a planificar.

ENGAÑADOS.- Sorprende la ligereza de los senadores opositores a Morena, en este caso PAM y MC, que ante una reforma tan relevante como la del poder judicial algunos se hayan atrevido a argumentar que desconocían la iniciativa que votaron. Más aún cuando la votación de dio con 85 votos a favor y 19 en contra.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO

+ -