Opinión


De regreso a lo básico

De regreso a lo básico | La Crónica de Hoy

De regreso a lo básico

En sentido contrario al estilo dominante en su partido de que primero fusilan y después verigüan, el senador Ricardo Monreal quiere volver a los principios de la política.

Primero, escucho y consulto, primero averiguo y después tomo decisiones, en particular en un tema como la nueva Ley de Humanidades, Ciencia y Tecnología.

El zacatecano sostuvo que no hará nada a espaldas de la comunidad dedicada a la ciencia y la tecnología. No cambiarán a la ligera leyes que los afecten.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado hizo frente así a la avalancha de críticas que ha recibido la iniciativa.

Colmilludo, dijo lo que los científicos querían escuchar: el país debe apostar por fortalecer la ciencia y la tecnología para ser competitivos en el futuro.

 

Baraja nueva

No es por asustar a los lectores, o un poco sí, pero es probable que muy pronto tengamos una nueva camada de partidos políticos.

Muchos de ellos están dirigidos por personajes que han hecho huesos viejos en la política, pero otros no tienen a nadie conocido entre sus filas.

Resulta que de las 106 organizaciones que iniciaron el proceso, 56 cumplieron con los requisitos puestos por el INE para emprender el proceso de convertirse en partidos políticos.

Sí, leyó usted bien, ¡56! están en arrancadero, pero si a la recta final llegan tres o cuatro estaremos ante una baraja nueva para los próximos comicios federales.

Entre los anotados están Margarita Zavala y Felipe Calderón y también el yerno de Elba Esther Gordillo.

Bueno, qué le vamos a hacer, es lo que hay.

 

Bestia negra

El narcomenudeo es la bestia negra de la CDMX.

El principal generador de violencia, pues las diferentes bandas se disputan territorios de venta de droga a sangre y fuego.

La expansión del narco menudeo no habría sido posible en la ciudad, ni en ninguna otra localidad, sin la complacencia o franca complicidad de las policías.

El narcomenudeo crea una masa delincuencial que no se dedica no sólo al comercio de drogas, sino que también roba, asalta, secuestra, viola, extorsiona.

Desde luego que la actual administración, la de Sheinbaum, recibió una manzana podrida de la administración anterior, la de Mancera, que fue omisa o cómplice, todavía no está claro.

Pero también es indiscutible que el cambio de gobierno generó expectativas en todos los órdenes, en particular en el área de la seguridad, que los ciudadanos esperan que se cumplan.

 

Portazos

No hay condiciones para que Mauricio Toledo sea parte de la bancada de Morena en San Lázaro.

Lo dijo así, seco, sin espacio para otras interpretaciones, Mario Delgado, el coordinador de Morena.

Su declaración, más la que hizo la semana pasada Claudia Sheinbaum, conforman un portazo en las narices del diputado Toledo que volteó atrás para ver que la puerta del PRD también se cerraba.

Gente de Toledo argumenta que en el PRD no toleran liderazgos fuertes, por eso lo aislaron.

Lo cierto es que las únicas interesadas en el futuro de Toledo y sus diezmos son las autoridades judiciales.

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -