Opinión


De Tres Bandas

De Tres Bandas | La Crónica de Hoy

De tres bandas

Yeidckol Polevnsky ya mostró su juego: La dirigente nacional de Morena quiere que Martí Batres repita como presidente del Senado de la República.

Es una jugada de tres bandas.

La primera es que Martí siga en el Senado haciendo marcaje personal a Ricardo Monreal, para evitar que el zacatecano intente una fuga ciclística.

La segunda es que Martí no se forme en la ventanilla de aspirantes a dirigir Morena, donde ya están Mario Delgado, Bertha Luján y Alejandro Rojas Díaz- Durán.

La tercera, que, en agradecimiento, Batres pida de manera pública que Yeidckol se mantenga como dirigente nacional otro periodo.

Es una jugada complicada, propia de profesionales, ya veremos si les sale.

 

Las batallas que siguen

El doctor José Narro no ha bajado la cortina; al contrario, está listo para próximas batallas.

Su nombre aparece, junto con el de Salomón Chertorivski, como panelista del foro Problemas y Retos del Sector Salud, donde se dará respuesta a muchas de las descalificaciones que el nuevo gobierno ha hecho del estado en el que recibieron el sector.

Narro Robles quiere estar vigente. Busca hacerse sentir en el proceso de elección del nuevo rector de la UNAM, que se resolverá antes de que concluya este año. Narro está porque Enrique Graue repita en el cargo.

No será fácil. Como es natural, la 4T quiere extender su hegemonía hasta la Torre de Rectoría y ya prepara sus aspirantes.

Dicen en el campus que Claudia Sheinbaum tendrá voz y voto.

 

Nuestros jóvenes políticos

Pues hay que ver a nuestros noveles valores políticos.

El movimiento tapatío que llamó tanto la atención y que fue encabezado por Pedro Kumamoto, reapareció de manera por demás controvertida.

En las “manifestaciones espontáneas” antiaumento del transporte (algo que sin duda afecta y molesta a los habitantes de Guadalajara), resulta que aparecieron los wiki políticos, aquellos jóvenes que crearon redes para apoyar candidaturas ciudadanas, pero ahora dando declaraciones igual de “espontáneas” sobre el gobernador Alfaro y su decisión de aumentar el precio del transporte público.

Kumamoto dice que tiene un plan para transporte gratuito, sin decirle a sus seguidores que nada es gratis. Alguien siempre termina pagando.

Lástima por estos jóvenes que ya aprendieron eso de disfrazarse de “ciudadanía espontánea” pero con siglas partidistas.

 

El Coneval, ¿se salvó?

Cuando parecía que habría que redactar el obituario del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, hubo cambio de señales de última hora.

El presidente López Obrador parecía que apuntaba el pulgar hacia abajo y lo puso hacia arriba pero con algunas condiciones.

El Coneval se sujetará a un plan de austeridad, comenzando por el sueldo del titular de la institución, que será menor al del Presidente, acaso de pobreza franciscana.

También estará bajo una corriente de pensamiento alejada del neoliberalismo, lo que ya sucedió. Lo importante es que el Consejo sea siempre riguroso con los números.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -