Mundo

Debate demócrata de esta noche será crucial rumbo al Súper Martes

Bernie Sanders continúa siendo el favorito entre los votantes del partido, aunque las encuestas de Carolina del Sur colocan al exvicepresidente Joe Biden a la cabeza de este estado, con 36 por ciento de la preferencia, contra un 21 por ciento de Sanders.

Debate demócrata de esta noche será crucial rumbo al Súper Martes

Debate demócrata de esta noche será crucial rumbo al Súper Martes

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Los aspirantes demócratas sostendrán esta noche uno de los debates más importantes en la carrera por la presidencia del país, el previo a las primarias de Carolina del Sur y al Súper Martes, donde podría definirse quién será el candidato oficial.

Bernie Sanders continúa siendo el favorito entre los votantes del partido, aunque las encuestas de Carolina del Sur colocan al exvicepresidente Joe Biden a la cabeza de este estado, con 36 por ciento de la preferencia, contra un 21 por ciento de Sanders, informó The Hill.

En este debate se espera que los candidatos tengan un enemigo en común: Sanders. En las declaraciones que han dado durante los últimos tramos de campaña cada candidato ha cuestionado sus propuestas o ha asegurado que se trata de una campaña entre dos, como apuntó Peter Buttigieg tras el caucus de Nevada.

Con la racha que tiene el senador de Vermont, favorito en las encuestas, sólo requiere ganar Texas y California, por lo que se comprende que su campaña se apoye en líderes comunitarios latinos, informó CBS.

Mientras tanto Biden se espera que también responda de manera contundente a las declaraciones que haga el empresario Mike Bloomberg, como sucedió con la mayoría de los candidatos en el debate ocurrido en Nevada, el primero del millonario, al que aún no esperaba calificar, analizó CNN.

Por su parte, Bloomberg espera recuperarse. El debate que ofreció no lo posicionó en un buen lugar en las casillas de Nevada, aunque en las entrevistas a pie de calle, a él mismo y a los miembros de su campaña, aseguran que liderará Carolina del Sur y con ese estado el resto para convertirse en candidato.

Elizabeth Warren, quien quedó en cuarto lugar en Nevada, aseguran que fue una excelente opción de último minuto, según las encuestas de salida, pero no tuvo una excelente presencia entre quienes eligieron temprano. Es probable que este sea uno de los momentos decisivos para su campaña, Mencionó NPR.

Mientras tanto Peter Buttigieg, quien aseguró que se trataba de una pelea de dos por la presidencia, de él contra Bernie Sanders, no se proyecta muy bien en las encuestas, pues quedaría empatado con Warren en ocho de cada 100 votos cada uno, señaló Politico.

Las encuestas de Carolina del Sur fueron realizadas por Public Policy Polling, en la que también el 82 por ciento declaró que no aprobaba el trabajo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, lo que puede indicar que será un estado con amplia participación demócrata.

ijsm