Opinión


Debate Impostergable

Debate Impostergable | La Crónica de Hoy

Debate Impostergable

Urge emprender un debate de fondo, sin prejuicios políticos, sobre el uso en nuestro país de organismos genéticamente modificados.

Es necesario escuchar la voz de los expertos y no quedar limitados a premisas ideológicas que dividen la realidad entre buenos y malos.

El doctor Bolívar Zapata es un bioquímico de élite a nivel mundial, ganador del Premio Nacional de Ciencias y del Príncipe de Asturias por sus investigaciones científicas.

Ha puesto su prestigio detrás de la demanda de que no se prohíban en el país los alimentos transgénicos. Son la respuesta para dar de comer bien a los mexicanos de hoy y de mañana.

Zapata y los otros 130 científicos se han ganado con su trabajo el derecho a ser escuchados por el Presidente y sobre todo por la sociedad.

 

La Federación y las aves de paso

Con respeto al Pacto Federal los políticos están jugando con el patrimonio de los mexicanos.

El Pacto Federal no es de ellos, los trasciende, y es responsabilidad de todos defenderlo de las grillas coyunturales de políticos que son, por definición, aves de paso.

Hoy están en el candelero y mañana en el archivo muerto. Es inadmisible que mientras están en el cargo tomen decisiones que sigan perjudicando cuando se vayan.

Agredir el Pacto reduciendo de manera drástica las participaciones para los estados, es tan malo como amagar con la descoordinación fiscal.

Empujar desaparición de poderes en diversos estados por revanchismos políticos puede derivar en una espiral de inestabilidad.

El presidente, los legisladores y los dirigentes partidistas tienen que dejar atrás apetitos personales y actuar con cordura y patriotismo.

 

Vandalismo impune

Los normalistas de la escuela de Ayotzinapa y diversos grupos que los secundan se están dando vuelo.

Con el pretexto del quinto aniversario de la desaparición de 43 de sus compañeros vandalizaron las instalaciones del Poder Judicial en Iguala y Chilpancingo y ayer, en la Autopista del Sol, saquearon camiones repartidores de alimentos, refrescos, cervezas y enseres domésticos.

Además se hicieron de vehículos para trasladarse a la Ciudad de México donde piensan llegar desde hoy en la noche.

Vandalizan y roban porque pueden. La autoridad no se atreve a aplicarles la ley bajo el pretexto baladí de no criminalizar la protesta, aunque incurran en delitos.

¿Qué pasará en la CDMX mañana día del quinto aniversario?

La versión es que atacarán las instalaciones de la Fiscalía General y acaso las de la Suprema Corte o, ya encarrerados, ambas.

 

El Bronco a merced del Congreso

Hay que seguirle la pista al Congreso de Nuevo León.

Los legisladores del estado llegaron a un acuerdo para sancionar al gobernador Jaime Rodríguez.

Acusan al Bronco de desviar recursos oficiales en su intento de juntar firmas para ser candidato independiente a la Presidencia de la República en el 2018.

Por 38 votos a favor, dos abstenciones y cero en contra, acordaron aplicarle una sanción directa y no un juicio político para no retrasar el castigo.

El Tribunal Electoral fue quien instruyó al Congreso estatal aplicar la sanción.

Los legisladores se frotan las manos. Pueden inhabilitarlo o de plano destituirlo.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -