Mundo


Debilitado huracán Dorian toca tierra en Carolina del Norte

Dorian llegó a Cabo Hatteras cerca de las 08:35 horas locales como un huracán de categoría 1 de 5 en la escala de Saffir-Simpson.

Debilitado huracán Dorian toca tierra en Carolina del Norte | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

El huracán Dorian tocó tierra esta mañana debilitado en categoría 1 a lo largo de cabo Hatteras, en el norte de Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de cerca de 150 kilómetros por hora (km/h), informó el estadunidense Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

En su más reciente reporte, desde su sede en Miami, el NHC indicó que Dorian llegó a Cabo Hatteras cerca de las 08:35 horas locales (12:35 GMT) como un huracán de categoría 1, de 5 en la escala de Saffir-Simpson.

Cortes de electricidad comenzaron a afectar esta mañana a más de 330 mil personas y negocios en las comunidades costeras del estado de Carolina del Norte, donde se preparan para inundaciones repentinas y marejadas peligrosas.

Las autoridades advirtieron desde el jueves a los residentes tomar las medidas necesarias en espera del fenómeno, el cual golpeó en su máxima categoría, las islas Bahamas hace un par de días dejando unos 30 muertos y devastadores daños.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -