Metrópoli


Declara líder de vulcanos por atentado

Declara líder de vulcanos por atentado | La Crónica de Hoy

El líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, compareció ante la Procuraduría General de Justicia capitalina por el atentado que sufrió el 23 de noviembre.
“Fui citado por la Procuraduría, en mi calidad de víctima, y venimos a dar nuestro testimonio y nuestras pruebas documentales por los hechos ocurridos en noviembre”, indicó al salir de la Fiscalía Central de Investigación.
Figueroa informó que el imputado, un ex agente federal, solicitó un amparo para enfrentar el proceso en libertad y señaló como autor intelectual de la agresión al representante del otro sindicato antagonista al que encabeza, Heliodoro González.
“Por supuesto que hago responsable a Heliodoro González, que es es líder del otro sindicato, y por supuesto que vamos a acreditar nuestro dicho”, comentó.
En tanto, la procuradora Ernestina Godoy informó que continúan abiertas varias carpetas de investigación en contra de Figueroa por venta de plazas en la corporación, amenazas a elementos y por participar en el homicidio de otro bombero.
“Estamos siguiendo varias carpetas de investigación, se le acusa de ventas de plaza, de amenazas a unos bomberos y el año pasado donde hubo un homicidio, se le acusó como autor intelectual, estamos siguiendo esa carpeta también, lo vamos a hacer con mucho cuidado y con mucha responsabilidad, no es un tema que se politice”, explicó Godoy.
Al respecto, el líder sindical se dijo inocente y dispuesto a contribuir para esclarecer las indagatorias.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -