Mundo


Defensa de Trump en el impeachment acusa de querer “revertir” resultado de 2016

Trump reparte insultos contra los demócratas mientras el abogado de la Casa Blanca los acusa de “irresponsables” por tratar de “excluir al presidente de EU de las urnas” el próximo noviembre.

Defensa de Trump en el impeachment acusa de querer “revertir” resultado de 2016 | La Crónica de Hoy

Pat Cipollone, abogado principal de la Casa Blanca, este sábado en Washington. (Foto: EFE)

Llegó el turno de la defensa. Después de tres días en que los fiscales demócratas presentaron su caso contra el presidente de Estados Unidos para pedir su destitución, el abogado de la Casa Blanca, líder de la defensa de Donald Trump, tomó la palabra durante dos horas en el Senado para proteger a su jefe y repartir acusaciones contra los legisladores progresistas.

Cipollone basó su argumentario en defender la teoría de Trump de que no hubo nada ilegal en su decisión de congelar ayuda militar a Ucrania para forzar a Kiev a investigar trapos sucios de Joe Biden, precandidato electoral demócrata, (algo que incluso una agencia bipartidista del gobierno concluyó que fue ilegal) y sobre todo, insistió en que las maniobras de los demócratas socavan la democracia estadunidense.

En uno de los momentos álgidos de su defensa, Cipollone advirtió a los fiscales demócratas que sus jefes, los líderes del partido, “les están pidiendo que reviertan no sólo los resultados de la última elección (de noviembre de 2016), sino que les piden que quiten al presidente Trump de unas elecciones que tienen lugar en nueve meses”.

“Sería un abuso de poder completamente irresponsable hacer lo que les están pidiendo que hagan: interferir en una elección y excluir al presidente de Estados Unidos de las urnas”, agregó Cipollone antes de finalizar su parlamento.

CAJAS LLENAS DE ENVIDENCIAS. Minutos antes del inicio de la intervención de Cipollone, los siete fiscales demócratas marcharon desde la Cámara de Representantes –que controlan— hasta el Senado, escenario del juicio político y donde mandan los republicanos, cargando una serie de cajas que contenían 28 mil 578 páginas llenas de transcripciones incriminatorias de contactos de Trump y su entorno con Ucrania, además de otros documentos.

INSULTOS. Entre tanto, el presidente participó de su sesión de defensa en el impeachment insultando a los líderes demócratas en Twitter, como ha sido su costumbre durante los tres años que lleva en el Despacho Oval.

“Nuestros argumentos contra el mentiroso, falso y pequeño Adam Schiff, el llorón Chuck Schumer, la nerviosa Nancy Pelosi, su líder, la tonta como una piedra AOC (Alexandria Ocasio-Cortez) y toda la Izquierda Radical y el partido Demócrata Que No Hace Nada comienza esta mañana”, escribió Trump en su red social favorota.

Pelosi es la líder de la Cámara de Representantes y tercera autoridad del país, mientras Schumer es el líder de la minoría demócrata en el Senado y Schiff es jefe del Comité de Inteligencia den Congreso.

“AGUJEROS ENORMES”. Tras el testimonio de Cipollone ante el Senado, precisamente Schumer declaró que en la defensa del mandatario “hay agujeros enormes”, por lo que consideró que no hicieron “un gran trabajo”.

Las sesiones del impeachment contra Trump descansan hoy domingo y se retomarán mañana lunes.

 

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -