Nacional


Defiende AMLO a Bartlett: lo atacan “grupos neoliberales”

El titular de la CFE ha sido cuestionado sobre sus numerosas propiedades inmobiliarias.

Defiende AMLO a Bartlett: lo atacan “grupos neoliberales” | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este miércoles de manera directa al titular de la CFE, Manuel Bartlett, a quien algunos reportajes ponen en duda la credibilidad sobre sus numerosas propiedades inmobiliarias. “Son solo intentos de desprestigio, dijo el Presidente en su conferencia matutina”.

“Estos reportajes tienen que ver con los grupos de interés creados, que lucraron con la llamada política neoliberal, por eso los ataques a Bartlett”, subrayó el mandatario.

Interrogado sobre las denuncias hechas ante la Secretaría de la Función Pública en contra de Bartlett y que su titular, Irma Eréndira Sandoval, se comprometió a investigar, pero tras 12 días de presiones desde la opinión pública no hay nada expuesto aún, el Presidente refirió que: “Podría parecer un contrasentido, porque nuestros adversarios son los que se dedicaron a saquear, y que ahora son opositores quieren confundir y hacer creer que somos iguales y no es así”, señaló el Presidente, sin aportar una sola prueba de su dicho.

A pesar de que el actual responsable de la Comisión Federal de Electricidad integró el núcleo de lo que el actual gobierno de la Cuarta Transformación ha calificado como “el periodo neoliberal”, López Obrador ha demostrado su apoyo incondicional a Bartlett y lo está defendiendo de las informaciones en su contra de lo que califica de calumnias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el reportaje de Areli Quintero y divulgado por Carlos Loret de Mola, en el que se señala que Bartlett y su pareja poseen 25 propiedades de lujo por valor de 800 millones de pesos, no es más que un intento de desprestigio.

Estos intentos no prosperarán, porque no somos como nuestros adversarios, dijo López Obrador, al reiterar que son intentos de desprestigio para funcionarios de su gabinete.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -