Metrópoli


Definirán en 2020 empresa que operará parque de Chapultepec

"No sólo podrá presentar propuestas de juegos mecánicos, sino de un parque de diversiones que sea popular, accesible y al mismo tiempo con las mejores normas de seguridad", comentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Definirán en 2020 empresa que operará parque de Chapultepec | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Será hasta el 20 de abril de 2020 cuando se dé a conocer qué empresa operará el nuevo parque de diversiones en sustitución de la Feria de Chapultepec.

"No sólo podrá presentar propuestas de juegos mecánicos, sino de un parque de diversiones que sea popular, accesible y al mismo tiempo con las mejores normas de seguridad", comentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Operadora de Desarrollo Humano gestionó tres juicios de amparo en contra de la terminación anticipada de la concesión, pero en ningún caso le fue otorgada alguna suspensión, por lo que será emitida la invitación en busca de un nuevo operador.

La nueva empresa deberá incluir los ocho juegos mecánicos que son propiedad de la Ciudad, incluida la montaña rusa, el avión del amor, martillo, rueda doble, látigo infantil, comentó la directora del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco.

Las dependencias que revisaran las propuestas serán la de Medio Ambiente, La Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Consejería Jurídica, la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Secretaría de Administración y Finanzas y el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec. El equipo de trabajo estará asesorado por expertos internacionales en la materia.

“Desde este año estamos trabajando con Gabriel Orozco, que es el coordinador del programa, Proyecto Bosque de Chapultepec, estamos colaborando con la Secretaría de Cultura del gobierno de México, va haber una inversión muy importante en el Bosque de Chapultepec, 1ª , 2ª, 3ª, y 4ª Sección a partir del próximo año, de cerca de mil 600 millones de pesos, incluidos Los Pinos, es una inversión conjunta de la Secretaría de Cultura y el gobierno de la CDMX, entonces es parte de una recuperación ambiental y cultural del Bosque de Chapultepec, y la Feria va a seguir siendo un espacio que operen privados para el beneficio de los habitantes de la ciudad”, dijo la mandataria local.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -