Escenario


Delfina Campos: “Era una época bastante despiadada” cuando las discográficas regían

Entrevista. La cantante argentina reflexiona sobre la relevancia de la era digital para la industria musical actual, a propósito del lanzamiento de su sencillo “El astronauta”

Delfina Campos: “Era una época bastante despiadada” cuando las discográficas regían | La Crónica de Hoy

Foto: (Cortesía) El tema es un adelanto de su primer material de larga duración que saldrá a este año.

Delfina Campo, la cantante y compositora originaria de Buenos Aires, quien trabajaba completamente como periodista hasta que se dio “cuenta que lo que más me importaba y lo que más me gustaba era la música, que en realidad siempre estuvo presente en mi vida, desde chica escribía canciones; pero tomé el camino del periodismo y la educación universitaria tradicional, fue hasta un viaje en que invertí todo mis ahorros en el que me reconecté con la música”, presentó su nuevo sencillo, “El astronauta”. 

“Escribí esta canción durante aquel viaje por España, me gusta tomar cosas que sean inspiradoras. La letra de la canción es un relato de una persona que cuenta lo que pasa cuando su ser querido se va de este mundo, entonces narra cómo ves a la persona elevarse en el espacio, es como una visión un poco poética de lo que puede pasar después de la muerte”, contó Campos en entrevista con Crónica Escenario

Que bien te ves /estás direccionado / como un cohete hacia el sol / Bajo tus pies / la gente está sorteando / partes de tu corazón...

Luego de Los valientes, disco que vio la luz en 2016, grabado durante un viaje a Nueva York, en el que la artista conoció al productor Joe Harrison, quien la motivó a mostrar sus canciones y grabarlas de manera profesional y Aurora, presentado en 2018, del cual se desprenden los sencillos “Luminosidad”  y “Ultravioleta”, “El Astronauta”, representa el primer adelanto de lo que será el  primer disco de larga duración de la compositora, consolidándose así en la escena emergente de argentina.

“Argentina globalmente está muy alejada. Como artista independiente, la escena no es fácil, sobre todo en un país que constantemente está en crisis y no hay tanto dinero, por ende, se dificulta tener los recursos para desarrollarse y siempre tienes que encontrar la forma de crear con lo que tienes. El artista argentino y el argentino en general siempre logra hacer que las cosas sucedan pese a los obstáculos y la falta de presupuesto, en la escena no hay incentivos y aun así es explosiva”, destacó.

El nuevo disco de Campos “debería salir en el segundo semestre del año, será un trabajo completamente nuevo, con todo el material nuevo, lo único que podría decir por el momento es que tendrá muchos elementos electrónicos, más de los que mi música suele tener”, dijo. 

“Es difícil saber o imaginar cómo sería mi carrera si no hubiera nacido en la era digital o lo que hubiera pasado si estuviera en el contexto en el que una discográfica era la única alternativa, era una época bastante despiadada y al mismo tiempo increíble y nostálgica, no puedo separar que soy una artista digital y que estoy en una poca en la que es consumo es apresurado, mensaje cada vez cuenta menos y los discos poco a poco desaparecen, pero amo hacer lo que hago y estoy segura que el nuevo disco tendrá un gran resultado”, finalizó.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: