Escenario


Delivery reflexiona sobre el aislamiento físico

Para la actriz Valeria Lemus implica un “reto enorme” representar una obra por vía streaming debido a que el actor requiere triple esfuerzo para desarrollar la obra.

Delivery reflexiona sobre el aislamiento físico | La Crónica de Hoy

Valeria Lemus, una de las protagonistas. (Foto: Cortesía)

Para la actriz Valeria Lemus implica un “reto enorme” representar una obra por vía streaming debido a que el actor requiere triple esfuerzo para desarrollar la obra. Actualmente participa en Delivery, historia que cuenta la imposibilidad de dos personas que, al estar juntas, no comparten el mismo tiempo y/o realidad, viven en diferentes planos; y al final lo único que comparten es una puerta que impide la convivencia entre ambos personajes. 

La obra Delivery se transmite en vivo desde dos escenarios; el interior de un departamento donde vive Martina (Valeria Lemus) junto con Nepu, su gata. Y la puerta que da al exterior del mismo donde se encuentra el repartidor (Salvador Carmona). 

“Es todo un reto para el actor desarrollar las obras por internet porque si estás sobre el escenario puedes observar cómo va reaccionando emocionalmente el público ante la historia”, dijo la actriz. 

Y explicó “podemos ver los gestos, las sonrisas del espectador, pero de manera virtual es complicado imaginarlo sobre todo porque tienes que cuidar muchos detalles que en un teatro convencional no se observan a simple vista”. 

“La obra es una reflexión acerca de esa introspección que tenemos cuando estamos solos, cuando no podemos socializar y nos aislamos. Vivimos momentos donde surge la necesidad de comunicarnos, aunque sea sólo por redes sociales”, detalló Lemus. 

“Sin embargo lo que observamos en las redes sociales son fotos o videos donde las personas muestran momentos que en apariencia indican que estamos alegres, pero en realidad nuestro mensaje es que nos sentimos solos y necesitamos que alguien nos voltee a ver”, indicó la actriz. 

Delivery es una obra original de Israel Sosa, quien también produce la puesta en escena que transmiten todos los jueves mediante la plataforma Boletópolis.

Comentarios:

Destacado:

+ -