Mundo


Demócratas aprueban ley para proteger al colectivo LGTBI

Demócratas aprueban ley para proteger al colectivo LGTBI | La Crónica de Hoy

La Cámara de Representantes de EU aprobó este viernes la nueva Ley de Igualdad, que protege a los miembros del colectivo LGTBI contra posibles actos de discriminación en múltiples ámbitos, como el hogar, el trabajo o instalaciones públicas, entre otros.
La Equality Act prohíbe discriminar a personas por su orientación sexual o identidad de género, y amplía la cobertura actual para garantizar esta protección en, por ejemplo, tiendas de conveniencia y oficinas bancarias.
Actualmente hay leyes federales que protegen a las personas de sufrir discriminación por razones de raza, sexo, religión o discapacidades, pero no existen este tipo de leyes que protejan explícitamente al colectivo LGTBI.
La nueva ley quedó aprobada en la Cámara baja gracias a la amplia mayoría demócrata existente, pero lo tendrá mucho más complicado ahora en el Senado, donde los republicanos tienen la mayoría, y por lo general, se oponen a expandir los derechos civiles de las personas LGTBI.
Aún así, activistas celebraron la aprobación de la ley en su primera etapa, porque es la primera vez que un texto como éste se vota en su integridad, y queda aprobado en alguna de las dos cámaras del Congreso de EU.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -