Mundo


Demócratas redoblan esfuerzos para obtener las declaraciones fiscales del presidente de EU

Demócratas redoblan esfuerzos para obtener las declaraciones fiscales del presidente de EU | La Crónica de Hoy

El Comité de Normas y Procedimientos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los demócratas, insistió este viernes en reclamar al gobierno estadunidense varias declaraciones de impuestos atrasadas del presidente Donald Trump y sus negocios.
El presidente de ese comité, Richard Neal, envió dos citaciones al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y al comisario del Servicio de Rentas Internas (IRS), Charles Rettig, para que entreguen las declaraciones, de un periodo de seis años, antes del próximo viernes 17 de mayo.
“No tomo este paso a la ligera, sino que creo que esta acción nos da la mejor oportunidad para tener éxito y obtener el material requerido”, dijo Neal en un comunicado.
Esta nueva petición llega después de que el propio Mnuchin se negara este lunes a entregar a los demócratas varias declaraciones de impuestos de Trump, lo que aumentó las posibilidades de que la batalla política sobre las finanzas del mandatario acabe en el Tribunal Supremo.
Neal había exigido al Tesoro que le entregara antes del lunes esas declaraciones fiscales, con el fin de identificar sus lazos empresariales y descartar que haya conflictos de interés en sus acciones.
Después de la negativa del Ejecutivo, Neal ha optado por recurrir a una citación judicial para forzar al gobierno a entregarle los documentos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -