Metrópoli

Denuncian abuso de autoridad en la Cuauhtémoc

La madre de los detenidos asegura que fueron víctimas de los uniformados

Denuncian abuso de autoridad en la Cuauhtémoc

Denuncian abuso de autoridad en la Cuauhtémoc

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana son acusados de nueva cuenta por abuso policial, esta vez en contra dos hermanos que viven en el Centro Histórico y que ahora están detenidos acusados de desarmar a un agente. Sin embargo, su madre asegura que fueron víctimas de robo y agresiones por parte de los uniformados.

Todo ocurrió en la calle Juan José Baz entre Regina y Mesones, cerca de las 10 de la mañana cuando donde el hermano menor de 21 años salió a pasear al perro afuera de su casa, pero el joven estaba fumando marihuana.

Su madre, contó a Crónica que un oficial se acercó a su hijo a quitarle el celular y los audífonos sin motivo ni razón, el joven muy sorprendido entró a su casa a comentarle a su hermano mayor de 32 años lo que sucedió y como no había cometido algún delito, el hermano salió con los oficiales a pedir explicación, la mamá de los jóvenes señaló que su hijo mayor le dijo al policía: “te vas a meter en una broncota porque esto se llama robo, tu compañero tiene el teléfono y los audífonos de mi hermano” y pero el oficial no dejó de forcejear con él, sin dar explicaciones y durante el forcejeo a uno de los oficiales se le cayó el arma y el joven fue acusado de haber desarmado al policía.

Llegaron más policías al lugar de los hechos y comenzaron a amedrentar a los jóvenes, los sometieron y los subieron a una patrulla; los vecinos que fueron testigos y grabaron los hechos, señalaron que en ningún momento los jóvenes pusieron resistencia y que no habían hecho nada.

Los hermanos fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fueron detenidos por “haber desarmado a un policía”.

La madre señaló que ya la habían dejado ver a sus hijos y declaró a la Crónica que sus hijos estaban golpeados y le contaron que el policía que los detuvo, había golpeado en la patrulla.

“Policía le roba a teléfono y audífonos a joven en el centro” pic.twitter.com/h6hLZAWMw6