Mundo


Denuncian abusos sexuales a niños que cruzaron solos la frontera de EU

Informe alarmante revela casi cinco mil casos de menores violados y manoseados por los agentes del Departamento de Salud que los custodiaban

Denuncian abusos sexuales a niños que cruzaron solos la frontera de EU | La Crónica de Hoy

La crueldad del gobierno de Donald Trump con los niños migrantes en la frontera no sólo se limitó a los que fueron separados de sus familias y enjaulados en centros de detención, también se cebó con los menores que cruzaron solos.

Según un documento interno del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), revelado ayer por el congresista demócrata Ted Deutch, esa agencia perteneciente al gobierno federal recibió más de 4 mil 500 quejas de abuso sexual contra menores no acompañados de 2014 a 2018. Además, según ese mismo documento, se informaron mil 303 quejas al Departamento de Justicia durante el mismo periodo.

“Estos documentos del HHS detallan una cantidad alarmante de agresiones sexuales contra niños no acompañados bajo su custodia”, denunció Deutch, tras presentar el informe durante una audiencia en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Según el demócrata, representante del distrito 22 de Florida, “con un número de denuncias que se traduce en una agresión sexual por semana durante los últimos tres años, claramente esta Administración no está preparada para mantener seguros a estos niños”.

Algunos de los incidentes que se denunciaron al Departamento de Justicia incluyeron denuncias contra miembros del personal que fueron acusados de tener relaciones con menores, contacto sexual no deseado y mostrar videos pornográficos a los niños y adolescentes.

Nielsen, citada a declarar. La polémica secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, fue citada ayer a declarar ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, en calidad de responsable de aplicar la política de “tolerancia cero” implementada el año pasado, que causó miles de separaciones familiares de inmigrantes.

Junto a ella también fueron citados el fiscal general de EU, William Barr; y el secretario de Salud, Alex Azar, cuyo Departamento se encuentra también en el ojo del huracán por los abusos a menores conocidos ayer.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -