Metrópoli


Denuncian bullying y agresiones en la Facultad de Derecho

El alumno Mariano López y Cruz denunció que su maestro, Tomás Caparroso, no paró de insultarlo, señalarlo y desprestigiarlo sólo por defender una postura de su padre sobre temas políticos.

Denuncian bullying y agresiones en la Facultad de Derecho | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Un nuevo caso de bullying fue denunciado por parte de un alumno de la Facultad de Derecho en Ciudad Universitaria. Según Mariano López y Cruz, su maestro, Tomás Caparroso, no paró de insultarlo, señalarlo y desprestigiarlo sólo por defender una postura de su padre sobre temas políticos.

El joven denunció los hechos con las propias autoridades de la facultad y el rector, por lo que investigan al profesor, quien es señalado por algunos alumnos como poco ético, puesto que si no comparten su ideología, comienzan las agresiones y el bullying.

A decir del estudiante Mariano López, la semana pasada, en un aula de la Facultad de Derecho, el profesor Caparroso, abusó de su investidura y lo humilló frente a sus compañeros.

Todo empezó cuando Caparroso se refirió con escarnio y desprecio al autor de un artículo periodístico que propone democratizar a la UNAM.

Mariano levantó la mano para pedir la palabra y le dijo al detractor que el autor de ese artículo era su padre, la reacción del profesor Caparroso fue humillar a Mariano Alejandro al decirle, “Qué bien… Te felicito”, expresión que provocó la risa y la burla de sus compañeros contra Mariano.

La cosa no paró ahí, el buleador continuó su crítica y hasta señaló con el dedo índice en varias ocasiones al estudiante ridiculizado.

El caso ya llegó a la Defensoría de los Derechos Universitarios, donde se investigará la actuación de Caparroso. De esta situación ya tiene conocimiento el rector, así como las autoridades de la facultad, quienes se comprometieronó a realizar una investigación.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -