Metrópoli


Denuncian corrupción en la CEDA

Emplazaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a erradicar “el cáncer de la corrupción” que, según los comerciantes, tiene en colapso al centro de distribución de alimentos.

Denuncian corrupción en la CEDA | La Crónica de Hoy

Comerciantes piden a Sheinbaum erradicar “el cáncer de la corrupción”.

Comerciantes y locatarios de la Central de Abasto, agrupados en el Movimiento por la Transparencia y Legalidad de la CEDA, denunciaron corrupción y malos manejos de los recursos del Fideicomiso.

Por tal motivo, emplazaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a erradicar “el cáncer de la corrupción” que, según los comerciantes, tiene en colapso al centro de distribución de alimentos.

De lo contrario, amagaron, realizarán cierres escalonados, “pero sin afectar al consumidor final”.

Como plazo para resolver esta problemática, anunciaron, la jefa de Gobierno tendrá solo una semana, tiempo durante el cual deberá acudir a la CEDA a dialogar y entregar estados de cuenta financieros del Fideicomiso respectivo, pues, dijeron, a él entran millones de pesos anuales que no se reflejan en las instalaciones de la Central.

Urgieron garantizar su operatividad y de ahí la demanda de productores, comerciantes de flores, frutas y hortalizas; grupos especiales, asociación de comerciantes, transportistas, comercio popular credencializado, acomodadores de autos, carretilleros, bodegueros y diableros entre otros.

Por ello establecieron su pliego petitorio para cortar de raíz la ­corrupción en la CEDA, diálogo directo con Claudia Sheinbaum y no con “mandaderos”.

Además, transparentar el uso de los recursos del Fideicomiso para la Construcción de la Central de Abasto de Ciudad de México

De no ser atendidas estas demandas, no se descarta el cierre de instalaciones de la CEDA.

Por tanto exigimos “un alto al saqueo millonario e infame de dicho Fideicomiso” a donde llegan nuestras cuotas.

Lo anterior porque del total de las cuotas, no así de las concesiones por ser recursos que no declaran en informes transparentes, que ingresan al Fideicomiso de la Central de Abasto de la Ciudad de México apenas el 10 por ciento se aplica.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -