Nacional


Denuncian nuevo asedio policiaco en la Residencia oficial

Embajada de México en Bolivia.

Denuncian nuevo asedio policiaco  en la Residencia oficial | La Crónica de Hoy

La Embajada de México en Bolivia denunció este miércoles un nuevo episodio de asedio de elementos policíacos bolivianos.

A través de Twitter, la Embajada Mexicana difundió una imagen donde se aprecian múltiples motopatrullas con los logotipos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), agentes especializados en motines, frente a la sede diplomática.

En un segundo tuit, la Embajada difundió un video donde se aprecia a presuntas patrullas y efectivos deambular en las inmediaciones de la residencia oficial, con lo que temen se reactive el asedio que inició el pasado 25 de diciembre, por tener en su interior, en calidad de refugiados, a nueve exfuncionarios del expresidente Evo Morales.

La presencia de policías en las inmediaciones de la Embajada de México en La Paz, Bolivia, ha generado una tensión entre ambos países que se ha acrecentado en días recientes. La cancillería mexicana denunció en noviembre y diciembre un incremento en el número de policías y de Inteligencia que rodean los locales de la Embajada y la Residencia oficial, los cuales “más allá de proteger a tales recintos y al personal diplomático mexicano debidamente acreditado en el país, intimidan a dicho personal”.

Comentarios:

Destacado:

+ -