Mundo


Denver, primera ciudad de EU que legaliza los hongos psicodélicos

La capital de Colorado se convirtió en la primera ciudad de EU en descriminalizar la posesión, venta y uso de hongos psicodélicos, según anunció ayer la comisión electoral.

Denver, primera ciudad de EU que legaliza los hongos psicodélicos | La Crónica de Hoy

Foto: Getty Images

Un recuento de votos de las elecciones municipales de Denver, que tuvieron lugar el martes, ha convertido a la capital de Colorado en la primera ciudad de EU en descriminilizar la posesión, venta y uso de hongos psicodélicos, según anunció ayer la comisión electoral.

Contrariamente a lo que el conteo inicial del sufragio había indicado hace poco menos de 24 horas, la llamada Iniciativa 301, donde el No tenía el 54% de los votos emitidos, se impuso al final por una diferencia de dos mil, entre un total de casi 180 mil electores.

Según la División de Elecciones de Denver, los pocos votos que quedan por contar —aquellos enviados por correo desde fuera de Estados Unidos—  no son suficientes como para cambiar el resultado de las elecciones, aunque se realizará un nuevo conteo el próximo 16 de mayo antes de certificar definitivamente el resultado.

“Si estos resultados se mantienen, éste es un ejemplo de una comedia absurda y de una gran metáfora”, declaró en un comunicado Kevin ­Matthews, director de Descriminalize Denver, la organización que impulsó la aceptación de los hongos en esta ciudad.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -