Deportes


Deportistas mexicanos que irán a Tokio 2020 estarán vacunados en mayo

Informó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano

Deportistas mexicanos que irán a Tokio 2020 estarán vacunados en mayo | La Crónica de Hoy

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), informó este martes que de acuerdo a reuniones sostenidas con algunos especialistas médicos, sería al término del mes de mayo cuando toda la delegación mexicana reciba las dos dosis de vacunas contra el Covid-19 para poder asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo anterior sucedió después de la reunión virtual que el dirigente sostuvo con medallistas olímpicos y olímpicos mexicanos, entre los que también estuvieron Ivar Sisniega, secretario general de Panam Sports y Daniel Aceves Villagrán.

Cuando se enteraron de que los deportistas que irán a Tokio estaban en el grupo de prioridad de vacunación, “dio no solo tranquilidad sino la esperanza a nuestros deportistas de llegar en las mejores condiciones", dijo Padilla Becerra.

Asimismo agregó que hasta el momento hay 47 plazas olímpicas asignadas a deportistas mexicanos y en que en total se espera que a Japón vayan entre 130 y 150 deportistas.

También mencionó que platicó con Thomas Bach, presidente del COI, quien envió a los atletas mexicanos un mensaje de aliento y esperanza. Confirmó que en la ceremonia de apertura de Tokio 2020, cada país desfilará con un número reducido de deportistas con equidad de género.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -