Opinión


Desafíos inmediatos

Desafíos inmediatos | La Crónica de Hoy

Desafíos inmediatos

La renuncia de Josefa González Blanco a la Semarnat ya es parte del anecdotario de la Cuarta Transformación que está dando para dar y repartir.

Cometió un error, incurrió en la ancestral práctica del influyentismo, y aprovechó la coyuntura para poner tierra de por medio. Tenía prisa.

Se fue la exsecretaria pero los desafíos ambientales persisten, incluso se agravan. Al frente de la dependencia debe estar un profesional destacado, comprometido. Hay temor entre los expertos de que esa posición quede en manos de un político con una agenda de intereses personales en la que no está la protección del medio ambiente.

Entre los desafíos inmediatos del nuevo titular hay tres de gran calado, que afectan a la nación en su conjunto: la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía.

En las tres el apartado ambiental es crucial para su continuación.

 

Cierres de campaña

Los cierres de campaña de los candidatos a gobernador en Puebla auguran una votación copiosa.

A pesar de las circunstancias adversas en las que se desarrolló esta nueva campaña, hubo gente en los tres cierres, incluso el candidato del PRI, Alberto Jiménez, que está lejos del fogón, logró una concentración nutrida.

El mitin más grande fue el del candidato de Morena, Miguel Barbosa, que encabeza las encuestas y que estuvo acompañado por Yeidckol Polenvsky, la dirigente nacional que ha tomado como un desafío personal la elección.

Enrique Cárdenas, candidato de PAN-PRD-MC, eligió Tehuacán para el primer cierre. Ahí, acompañado de Marko Cortés, dirigente blanquiazul, sostuvo que no tiene duda de su triunfo.

El próximo domingo será la jornada electoral. Por allá se dice que no sería raro que esta vez también el Tribunal Electoral diga la última palabra.

 

La narración presidencial

El Presidente narra un día sí y otro también la contienda que se desarrolla entre su gobierno y la mafia de las medicinas.

Un grupo, dice, que quiere jugar a las vencidas con el gobierno, pero “no nos vamos a dejar chantajear por los corruptos”, aseguró.

Como se trata de un asunto de la mayor relevancia, pues afecta de manera directa a la gente, el Presidente tiene que dar paso a las acciones legales.  De las palabras a los hechos.

Se requiere, para hoy mismo, nombres, apellidos y carpetas de investigación en curso, para eso está la Fiscalía General para capturar a los malandros y ponerlos frente a un juez, pero ya.

 

Los pies en la tierra

A quien se le vio muy activo en Twitter este domingo fue al cumpleañero Felipe Fuentes Barrera, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Apenas recibía un tuit con una felicitación por haber llegado a los 58 años, y a los pocos minutos respondía.

Bien por Fuentes que ha mantenido los pies bien pegados al suelo durante todo este tiempo y... ¡Felicidades!

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -