Mundo


Desalojan rascacielos en Madrid por amenaza de bomba

La Policía Nacional confirmó que elementos del Servicio de Bomberos, policías municipales y de su corporación se encuentran desalojando a todas las personas que se encuentran en el edificio y trasladándolas a Parque Norte.

Desalojan rascacielos en Madrid por amenaza de bomba | La Crónica de Hoy

Foto: Cortesía de Twitter

La Policía española ordenó hoy el desalojo del rascacielos “Torrespacio”, cuarto edificio más alto de España y el vigesimocuarto de Europa, donde se ubican la embajadas del Reino Unido, Canadá, Australia y Holanda, por una amenaza de bomba.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, la Policía Nacional confirmó que en estos momentos, elementos del Servicio de Bombero, policías municipales y de su corporación se encuentran desalojando a todas las personas que se encuentran en el edificio y trasladándolas a Parque Norte.

“La @policia trabaja en estos momentos en Madrid en el rascacielos Torrespacio, que está siendo desalojado por motivos de seguridad. Por favor, que cualquier persona en el interior del edificio o las inmediaciones siga las indicaciones del personal de seguridad”, indicó la dependencia.

La alerta fue emitida cerca de las 12:25 hora local, según un reporte de último momento de la edición electrónica del diario ABC, que publicó varias imágenes del edificio y de las personas en el Parque Nacional.

Torrespacio, el cuarto rascacielos más alto de España y el vigesimocuarto de Europa, con 57 plantas y una altura 235 metros, cuenta con seis niveles de estacionamiento y actualmente el 94.0 por ciento de su superficie está alquilado.

Policía confirma que fue falsa la amenaza de bomba en la Torre Espacio

La Policía española confirmó hoy que fue falsa la amenaza de bomba en la “Torre Espacio”, cuarto rascacielos más alto de España y el vigesimocuarto de Europa, que obligó su desalojo al mediodía y el traslado de dos mil de personas al Parque Norte, ubicado cerca.

La dependencia destacó que toda ha vuelto a la normalidad en el rascacielos de 57 plantas y 235 metros de altura, mientras se investiga el origen de la llamada recibida en la embajada de Australia, ubicada en el piso 24 de la Torre Espacio, que también alberga las sedes diplomáticas de Reino Unido, Canadá y Holanda.

La unidad canina de la Policía rastreó el edificio en dos ocasiones y sin encontrar algún peligro, por lo que a las 14:00 horas (10:00 GMT) se restableció la circulación en la zona y se autorizó el regreso de los empleados que fueron retirados del edificio, informó el diario El País en línea.

Agentes policiales cerraron el tráfico en el Paseo de la Castellana, a la altura del número 259, donde se encuentra la torre, y acordonado la zona para facilitar el acceso de elementos especialistas en explosivos, evitar el acceso al público.

Varios de los dos mil trabajadores que actualmente trabajan en el rascacielos y que fueron retirados del edificio, narraron lo ocurrió, luego de que poco antes del mediodía sonó la alerta de incendio del inmueble en todas las plantas del edificio, dando aviso a su desalojo inmediato.

“Pensamos que era un simulacro, pero el responsable de nuestra empresa nos comentó que no había ningún aviso. Cuando llamó a la central de la torre le aseguraron que era real y que teníamos que abandonar el rascacielos de forma ordenada”, recordó una empleada, que trabaja en una oficina del piso 25.

Diseñado por los arquitectos José Bruguera y Henry N. Cobb del estudio Pei Cobb Freed & Partners e inaugurado en 2008, el rascacielos alberga las oficinas de varias empresas, como OHL, British American Tobacco o de la inmobiliaria Espacio.

Torre Espacio, el cuarto rascacielos más alto de España y el vigesimocuarto de Europa, con 57 plantas y una altura 235 metros, cuenta con seis niveles de estacionamiento y actualmente el 94.0 por ciento de su superficie está alquilado.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -