Opinión


¿Desaparece el PRD en Iztapalapa?

¿Desaparece el PRD en Iztapalapa? | La Crónica de Hoy

¿Desaparece el PRD en Iztapalapa?

Ahora sí que el PRD se resquebrajó en Iztapalapa. Ya no queda ningún liderazgo fuerte tras las renuncias del fin de semana pasado de Rebeca Peralta, Iván Texta y de las asociaciones Panchosvilla y Panteras. Habrá que recordar que el resto del perredismo ya había brincado a Morena antes, durante y después de las elecciones. La gente de Jesús Valencia, Aleida Alavez, Ernestina Godoy, Alfredo Hernández Raigosa, Carlos Candelaria, Clara Brugada… ya navegan en los mares de Morena; incluso casi todos encontraron hueso y su gente está colocando o levantando encuestas en el mismo territorio. La única que sigue dando patadas, y de ahogada, es Karen Quiroga, quien se aferra a dar electroshock a un desahuciado partido, a pesar de que ya no cuenta con mucha gente. Rebeca Peralta, a quien aún la sigue uno que otro vecino por el trabajo que hizo años atrás, dijo que su renuncia era necesaria y que se tomará tiempo para decidir sobre nuevos proyectos. El mismo discurso, similar al que dio su líder Héctor Serrano, a quien por su puesto le agradeció, por si acaso, en un futuro, la logra acomodar.

 

Sigue el lodazal en Coyoacán

A muchos de los que fueron fieles sirvientes de Mauricio Toledo en Coyoacán les está saliendo el tiro por la culata. Y es que creen que siguen teniendo el poder que años atrás poseían cuando el diputado federal comenzó a tener el mando de la demarcación.  Ramón Flores, actual concejal, fue acusado de extorsión en complicidad con Eduardo Ramírez Vallejo, asesor del edil Manuel Negrete. Ambos tuvieron cargos en la administración de Mauricio Toledo y Valentín Maldonado.  Pero no sólo ellos están teniendo problemas. Nos cuentan por ahí que el concejal Armando Jiménez, exdirector de Desarrollo Social y diputado suplente de Toledo en la ALDF, está haciendo negocios en Santo Domingo con recursos obtenidos de la demarcación. Uno de ellos, un gimnasio administrado por su hermana Aydé Jiménez. Habrá que esperar qué trapitos le sacan a Laura Ordóñez, quien fuera la directora de la Territorial Culhuacanesa en épocas Toledanas. Y hablando del concejal Flores, fue grabado cobrando 500 mil pesos a un feriero a cambio de ponerse en la Alameda del Sur.  El botín no sería sólo para Flores, quien en tiempo de Toledo y Maldonado, fungiera como subdirector de Vía Pública y Mercados. El dinero sería compartido con su compañero Eduardo Ramírez, quien estuvo encarcelado por el delito de cohecho y quien se desempeña en la actualidad como asesor del edil Manuel Negrete.

 

El eco del blanquiazul

Se predica con el ejemplo y el PAN local lo demostró. La redirección de recursos en estancias infantiles generó polémica en distintos sectores, pero fueron los diputados locales del blanquiazul, con argumentos sólidos, quienes pidieron que sean los alcaldes los que asuman el control y administración de estos espacios, para garantizar el desarrollo de los niños. Pero las palaras no bastan, es necesario dar el primer paso. Y así fue. El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada,  comenzó el proceso para incorporar al presupuesto operativo anual de la alcaldía a las 9 estancias que hay en su territorio. Esta acción fue la bandera de los diputados durante el exhorto al resto de los alcaldes. El PAN gritó y habrá que esperar a ver cuánto eco genera el llamado. Para la Guardia Nacional hubo consenso de todas las fuerzas políticas a nivel nacional, no habría razón para suponer que no se pueden generar acuerdos en la capital del país ¿o sí?

 

 

PepeCapitalino@gmail.com
@PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -