Metrópoli


Desaparecen tres mujeres en menos de 24 horas; no corren con la misma suerte

Laura Karen regresó ayer por la tarde a su casa, luego de no tener noticias de ella después de que abordara un taxi; Diana, quien pidió auxilio en Facebook, fue encontrada con golpes en la cara

Desaparecen tres mujeres en menos de  24 horas; no corren con la misma suerte | La Crónica de Hoy

En las últimas 24 horas se reportó a las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México la desaparición de tres mujeres: Laura Karen, Diana Abigail y Cintya Gabriela.

La buena noticia: Laura Karen regresó ayer por la tarde a su casa; lo mismo que ocurrió con Diana. La mala: Cintya fue hallada en la cajuela de un taxi del Estado de México sin vida, con marcas de golpes y maniatada. 

“Mami, este señor se ve bien sospechoso y grosero”, escribió Laura Karen Espíndola a su mamá a las 20:59 horas, la noche del martes 3 de diciembre al abordar un taxi sobre avenida Tlalpan, a la altura del Metro General Anaya.

Tras no saber más de la joven, su hermano compartió su foto y los mensajes de texto que intercambió Karen con su madre al subir a la unidad de trasporte en la CDMX.

17 horas después, Karen llegó a su casa caminando y acompañada de familiares y de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 No informó ni contó lo que ocurrió. Su primo contó que sólo llegó a su vivienda y se metió a su cuarto a descansar. Su hermano Daniel, quien denunció la desaparición vía redes sociales, anunció que Karen ya se encontraba en casa.

“Muchas gracias a todos por el apoyo, Karen Espíndola, mi hermana ya está en casa. No llegó en las mejores condiciones, pero seguirán las investigaciones. En verdad no le deseo este sentimiento a nadie”, dijo en su cuenta de Twitter.

Luego que Karen Espíndola regresó a casa, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, señaló que esperarían a que estuviera en condiciones de declarar para conocer lo ocurrido.

En tanto, Omar García, jefe de la Policía Preventiva, y Francisco Almazán, jefe de la Policía de Investigación, se trasladaron al domicilio de la víctima para conocer su estado.

“Se trasladaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana como el Jefe General de la Policía, Francisco Almazán y ahí afortunadamente la chica llegó, están en este momento en nuestra área de Atención a Víctimas y vamos a respetar hasta el momento en que esté en condiciones de declarar”, señaló Godoy tras la inauguración de una Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, en Álvaro Obregón.

Antes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que estaría “pendiente y atenta” sobre la desaparición de la joven.

A través de su cuenta de Twitter dijo que se cuidarían y aplicarían “todos los protocolos para estos casos, de forma responsable”.

En el caso de Daniela Abigail, quien es estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue reportada como ­desaparecida en las calles de la colonia Junta de Caminos, en el municipio de Toluca en el Edomex.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce el motivo por el que estuvo desaparecida; además la Fiscalía General del Estado de México investiga la publicación que hizo en redes sociales la chica de 19 años. Solicitó ayuda, además subió una fotografía donde estaba sangrando de la cabeza.

De acuerdo con conocidos, antes de su desaparición había tenido una discusión con su pareja, quien dio de baja sus redes sociales y, hasta el momento,  es el principal sospechoso de la agresión y desaparición de Abigail.

Incluso sus amigos dicen que la chica y su novio habían ido a casa de una amiga en la zona de Tres Caminos, en Toluca, y que durante la reunión ella habría discutido con su novio, quien tras el altercado presuntamente la golpeó. Daniela abandonó el lugar.

Familiares y amigos reportan que después de la publicación en Facebook de la chica no contestó mensajes y no regresó a casa hasta que una de sus primas publicó el día de ayer a las 16:00 horas que ya se encontraba en casa junto a su madre y agradeció la colaboración de los internautas que compartieron la ficha de la FGJ.

Hasta el momento se desconoce cómo llegó a su casa y qué sucedió.

Cintya Gabriela es otra joven de 25 años que fue reportada como ­desaparecida y que horas después fue encontrada muerta, atada de manos y con golpes, en el interior de la cajuela de un taxi abandonado en la alcaldía de Iztacalco, en Ciudad de México.

Cintya Gabriela Moreno fue vista por última vez al salir de su domicilio en el municipio de San Antonio la Isla, en el Estado de México, tanto la Fiscalía General del Estado de México como la de la Ciudad de México habían emitido fichas para localizarla.

Fuentes policiacas señalan que ante el reporte de vecinos sobre un vehículo abandonado con un hombre muerto en su interior, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México acudieron al lugar.

Al revisar la unidad hallaron también el cuerpo de una mujer en la cajuela y, horas más tarde, se confirmó se trataba de Cintya. Ambas víctimas presentaban golpes. Tanto autoridades de Ciudad de México como del Estado de México han iniciado las investigaciones pertinentes.

Comentarios:

Destacado:

+ -