Metrópoli


Desarticulan a las dos principales bandas de narcomenudistas en Tlalpan

La Procuraduría Capitalina explicó que los grupos de Los Macedo” y “Los Cambrón” están implicados en la disputa de la zona sur de la capital.

Desarticulan a las dos principales bandas de narcomenudistas en Tlalpan | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Policías capitalinos detuvieron a integrantes de dos bandas que operaban en la alcaldía de Tlalpan, conocidas como de “El Macedo” y de “Los Cambrón”, con lo que se desarticularon esos grupos implicados en la disputa de la zona sur de la capital por narcomenudeo.

Tras la conferencia de prensa que encabezó hoy el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, sobre "la presentación de la Estrategia contra Robo de Vehículos en la capital", se informó acerca de dos detenciones realizadas por la Policía de la Ciudad de México en los últimos días.

A través de su cuenta de Twitter @SSP_CDMX, la dependencia capitalina precisó que en una primera detención se vio involucrado un hombre con indicio de robo de cajetillas de cigarro, por lo que fue asegurado en la alcaldía Tlalpan.

Después de ese hecho se logró ubicar a una banda delictiva involucrada con este delito, y se logró la recuperación de dicha mercancía, así como de 880 mil pesos en efectivo.

El secretario de Seguridad señaló que los implicados trataron de sobornar a los elementos de seguridad por el monto de un millón de pesos, cantidad que fue puesta a disposición tras ser rechazada.

También dijo que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se logró la captura de seis hombres que integraban la banda de "El Macedo", implicados en el narcomenudeo, homicidios y delitos de alto impacto, y se les aseguraron 124 bolsas con mariguana.

Además de que en la zona colindante de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán se detuvo a cinco miembros de la banda denominada "Los Cambrón” a quienes se les aseguraron 75 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo.

Destacó que con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México fue que se logró desarticular a esas bandas.

Orta Martínez destacó que a través de los elementos llamados Micro Cuadrantes en el Centro Histórico, elementos de la policía detuvieron a seis personas y un menor de edad, que fueron relacionados a una banda de robo a negocio con violencia, quienes ya fueron vinculados a proceso y trasladados al Reclusorio Norte.

Concluyó que se ha reforzado la vigilancia en la ciudad, así como que día a día se trabaja para garantizar un ambiente tranquilo y seguro en la capital.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -