Metrópoli

Desata indignación asesinato de Fátima, niña de siete años

Vecinos de Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco, se movilizaron para exigir justicia por el asesinato de Fátima, niña de 7 años; en redes sociales hay indignación. Los primeros reportes indican que una mujer se la llevó de la escuela primaria a la que acudía

Desata indignación asesinato de Fátima, niña de siete años

Desata indignación asesinato de Fátima, niña de siete años

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el asesinato de Fátima, niña de 7 años que fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco. A través de redes sociales, familiares de Fátima solicitaron ayuda para localizarla. Ayer, anunciaron que la menor había sido encontrada muerta.

Un video presentado por la Fiscalía muestra a la niña salir de la escuela con una mujer todavía no identificada y después subir a un auto. Hasta el momento no hay ningún detenido.

La sustracción, la privación de la libertad y el asesinato de la niña habrían ocurrido en un radio menor a los dos kilómetros, lo que constituye una de las principales líneas de investigación, detalló la Fiscalía al ofrecer una recompensa de dos millones de pesos a quien dé información relevante para dar con el paradero de las personas involucradas en el asesinato de Fátima.

También puedes leer: Se encontrará a responsables del asesinato de Fátima, asegura AMLO

"Uno de los datos relevantes es el entorno y la distancia en la que ocurrieron los eventos. Y esto ya fue dando mucha mayor claridad de cómo se fueron sucediendo los acontecimientos", explicó.

Como parte de las indagatorias tras la localización del cuerpo de la niña, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Xochimilco.

La FGJ recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México agota todas las líneas de investigación para sancionar a quien haya tenido participación alguna en este crimen”, escribió en su cuenta de Twitter la dependencia capitalina.