Nacional


Descartado posible caso de coronavirus en Hidalgo

La Secretaría de Salud Estatal informó que el paciente, de 31 años, estuvo bajo vigilancia de sintomatología hasta que se emitió el resultado final de las muestras.

Descartado posible caso de coronavirus en Hidalgo | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

La Secretaría de Salud en Hidalgo descartó un caso positivo de Covid-2019 o coronavirus en un hombre de 31 años, luego de aplicarle dos pruebas que resultaron negativas, sin embargo, la dependencia exhortó a la población a seguir los protocolos de prevención.

De acuerdo a información de medios locales, el hombre mostraba sintomatología leve luego de un viaje realizado a diferentes regiones de Italia, hecho que lo catalogó como caso sospechoso importado de Covid-2019.

El caso fue notificado a la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal el jueves 27 de febrero, para posteriormente realizar la toma de muestras de exudado faríngeo y nasofaríngeo a fin de confirmar o descartar la enfermedad.

Mientras tanto, el hombre y su familia permanecieron en vigilancia de sintomatología hasta que se emitió el resultado final de las muestras, descartando el diagnóstico positivo de la enfermedad la mañana de este viernes.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -