Metrópoli


Descartan ventiladores gigantes para dispersar contaminación

Sheinbaum destacó que durante la gestión de Alejandro Encinas se concluyó que este proyecto no era factible

Descartan ventiladores gigantes  para dispersar contaminación | La Crónica de Hoy

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum explicó que no es viable instalar ventiladores gigantes como hace algunos años propuso el ingeniero Heberto Castillo con el objetivo de combatir la contaminación en la Ciudad de México.
La Mandataria local habló sobre este proyecto durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, llevada a cabo en Palacio Nacional y dijo “Es una alternativa que se ha estudiado mucho, no es una alternativa viable. En realidad para reducir la contaminación, pues hay que ir a las fuentes de la contaminación. En el caso de la zona metropolitana tiene que ver con vehículos, tiene que ver con industria y, recientemente, por las elevadas temperaturas, con los incendios agroforestales, etcétera. Entonces ahí es a donde hay que ir para reducir emisiones”.
Sheinbaum respondió dicha declaración, tras ser cuestionada por un reportero respecto al tema y añadió que incluso le tocó al actual Secretario de Derechos Humanos, Población y Migración Alejandro Encinas Rodríguez durante su gestión como Jefe de Gobierno, revisar si era posible instrumentar esa propuesta y concluyendo luego de varios análisis especializados que no era un proyecto factible.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -