Metrópoli


Desde 2015 existían reportes de familia de Fátima, acepta GCDMX

El DIF capitalino dio a conocer un expediente del caso de la familia que data de noviembre del 2015; dicho reporte fue originado por la queja interpuesta por un cercano a la familia.

Desde 2015 existían reportes de familia de Fátima, acepta GCDMX | La Crónica de Hoy

Familiares, vecinos y amigos llegaron a recibir el cuerpo de Fátima. (Foto: Cuartoscuro)

Tras el brutal asesinato de la menor Fátima, el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia de la Ciudad de México dio a conocer un expediente del caso de la familia que data de noviembre del 2015; dicho reporte fue originado por la queja interpuesta por un cercano a la familia, en donde se refieren descuidos y maltrato emocional hacia un niño y dos niñas, una de ellas de iniciales F.C.A.A, que entonces tenía dos años de edad.

Trabajadores del DIF asistieron en esa fecha al domicilio localizando a la señora M.M.A.F. Esta información fue corroborada por un trabajador social del DIF de la ciudad de México, reportando que la madre admitió tener el mismo reporte de maltrato.

Fue hasta el 2016 que el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia de la ciudad de México dio por concluido el expediente (no se especifica en qué condiciones).

Fue hasta julio del 2017, cuando se recibió una llamada en las oficinas del DIF, de quien dijo ser S.I.L.F y ser tía de la niña F.C.A.A, de 4 años de edad, señalando que existía un descuido y negligencia generado por la madre de los pequeños y solicito la orientación para el proceso de guardas y custodia de los menores.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -