Metrópoli


Desde cero, construirán el Hospital de Cuajimalpa

El proyecto pasado se canceló y el Gobierno de la Ciudad de México tendrá que resarcir la compensación a la empresa que había ganado la licitación.

Desde cero, construirán el Hospital de Cuajimalpa | La Crónica de Hoy

Pagarán compensación a constructora que había ganado licitación.

La construcción del hospital de Cuajimalpa empezará de cero, ya que el proyecto pasado se canceló y el Gobierno de la Ciudad de México tendrá que resarcir la compensación a la empresa que había ganado la licitación.

El secretario de Obras de la CDMX, Jesús Antonio Esteva, informó que deberán pagarle a la empresa, pero como no inició la obra, el pago no será tan costoso. El titular de Obras del gobierno capitalino apuntó que deberán empezar de cero, incluso definir si será un hospital general o materno infantil como lo era antes de la explosión en 2015.

Lo que sí es un hecho es que Cuajimalpa contará con un hospital este año, pues confían en que la Consejería Jurídica resuelva el amparo que presentaron vecinos de la alcaldía. Además señalaron que el nuevo proyecto se realizará bajo la asesoría de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues los hospitales militares son ejemplo de planeación para atender a los pacientes.

INCONFORMIDAD.  Los pobladores de El Contadero, Cuajimalpa, insisten en lo inconstitucional del hospital general que las autoridades pretenden construir sobre el lecho del río Tacubaya en el centro de la localidad. El Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito, amparó el pasado primero de marzo al mencionado pueblo indígena contra la construcción del hospital que sustituiría al Materno-Infantil siniestrado en enero de 2015. Pese a este amparo la Consejería señaló que trabajara para resolver las inquietudes de los vecinos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -